¬°Campeones mundiales en rafting!

En la clasificación general, los vencedores en la categoría U19 en Aluminé fueron argentinos.

Bajo la prueba Down River, culminó este sábado el Mundial de Rafting 2018. Ésta última y más importante modalidad consistió en una mini maratón de descenso de 8 equipos por largada.

Esta vez el recorrido fue desde el Puente Rojo hasta la pasarela final en Lonco Luan. Es la carrera que más puntaje otorga a cada equipo, son 400 puntos para el primero y 200 para el segundo.

Te puede interesar...

Al cierre de la jornada, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció especialmente al presidente de la IRF World Rafting, Joseph Willis Jones, “por la confianza, por haber traído el Mundial de Rafting a la patria, a la Argentina y a nuestra provincia”.

“Estamos orgullosos y dejo mi agradecimiento a Villa Pehuenia, Aluminé y a la comunidad de Lonco Luan; mi reconocimiento a todas las delegaciones que vinieron de todo el mundo”, agregó el mandatario provincial.

rafting alumine00.jpg

Respecto de la inversión realizada para afianzar esta disciplina, dijo que “de las 50 balsas que hemos comprado, vamos a destinar tres balsas a Villa Pehuenia y tres balsas a Aluminé para que se siga contagiando el amor a este deporte”.

Cómo finalizó la competencia

En la clasificación general, los campeones mundiales en la categoría U19 Woman y Man fueron argentinos. En tanto, en U23 W obtuvo el primer puesto Rusia, y en Man, los ganadores fueron de Republica Checa. En Master Woman se impuso Estados Unidos, y en Master Man, nuevamente República Checa. Por último, en la Open Woman se coronó Republica Checa; y en Man, Canadá.

rafting alumine0.jpg

La última prueba en Down River la realizaron todas las categorías. El podio en esta disciplina en U19 Woman fue para Argentina, segundo lugar República Checa y tercer puesto Rusia. En U19 Man fue para Argentina, Rusia y República Checa. En tanto, en la U23 Woman resultaron ganadores Rusia, República Checa y Argentina. En U23 Man quedó República Checa, Brasil y Eslovenia.

rafting alumine01.jpg

El equipo U19 se impuso nuevamente y festejo el triunfo con el resto de los equipos argentinos. En total la categoría U19 de hombres y mujeres lograron cinco doradas y sobrepasaron el desafío de recorrer el río Aluminé en la prueba de Down River, al igual que las demás categorías. El clima de la jornada se comportó de manera intermitente, por momentos el circuito se tiñó de nubes y una breve llovizna.

rafting alumine1.jpg

En Master Man, los checos fueron los lideres mientras que los argentinos salieron terceros. En tanto la categoría Open Man el primer lugar se lo quedó Brasil, seguido de Republica Checa y Argentina.

Embed

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído