Cansado del bullying, se pegó un tiro en la escuela

Un chico de 15 años se suicidó: se burlaban de él por ser homosexual.

Santa Fe.- Un joven de 15 años se suicidó en el Instituto Agrotécnico de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, luego de ser víctima de bullying por parte de sus compañeros.

Todo sucedió dentro del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, ubicado sobre la Ruta 33. Según los investigadores, por testimonios de sus padres, la víctima, identificada como Marcelino Perkins, era permanente centro de burlas por ser homosexual. La fiscal que entiende en la causa, Paula Borrello, de los Tribunales de Venado Tuerto, explicó que el joven ingresó a la escuela con el arma de fuego y en medio de un confuso episodio se disparó, perdiendo la vida al instante.

Tanto la Policía local como la institución mantienen absoluto silencio en cuanto a la muerte del joven, lo que preocupa a la comunidad.

La tragedia ocurrió en el Instituto Agrotécnico de Venado Tuerto. Según la fiscal del caso, el joven entró a la escuela con el arma de fuego y se disparó.

Lo único que hizo el centro, que de todos modos no suspendió las clases, fue publicar en Facebook un mensaje citando a Jorge Luis Borges, ilustrado con un crespón negro: “Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada...”.

Asimismo, mediante la red social informaron que “el CAR hoy está de duelo, pero guarda la esperanza de la paz de Dios”. Los restos de Marcelino fueron velados el sábado.

25% de los chicos puede sufrir bullying en la escuela

Si bien hace años que no hay datos oficiales, las autoridades creen que en la Argentina, uno de cada cuatro alumnos es víctima de acoso escolar, potenciado por las redes sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído