La dirección provincial de Vialidad trabajó intensamente en distintos lugares de la provincia de Neuquén para tratar de restablecer la circulación de los caminos afectados por las grandes nevadas que se vienen repitiendo a lo largo de los últimos días. Este domingo, se registró un descenso abrupto de la temperatura y viento fuerte en la zona centro, lo que dificultó el trabajo del personal.
Vialidad informó que hay sectores de las rutas provinciales 27 y 31 que se encuentran intransitables. Los cortes afectan la Ruta Provincial Nº 27 desde empalme de la Ruta Provincial Nº 21 a la Ruta Provincial Nº 26, por acumulación de nieve.
En la Ruta Provincial 31, hay acumulación de nieve sobre la calzada y fuerte viento blanco, está intransitable desde el Empalme de la Ruta Provincial Nº 33 al Empalme con la Ruta Provincial Nº 4.
La ruta 26 a Caviahue que se encontraba intransitable ya se encuentra habilitada con uso de cadenas.
Se encuentran intransitables también la Ruta Provincial Nº1 desde Portezuelo Grande-Chihuidos al empalme con la Ruta Provincial Nº7; la Ruta Provincial Nº6 entre El Cholar a Pichachen, la Ruta Provincial Nº13 desde Zapala a Primeros Pinos y desde Primeros Pinos a Litrán; la Ruta Provincial Nº21 desde El Huecú a El Cholar y la Ruta Provincial Nº23 desde el empalme de la Ruta Provincial Nº13 (Litrán) a Pino Hachado. También la Ruta Provincial Nº37 desde el empalme de la Ruta Provincial Nº2 a Wayle y desde Wayle a la Laguna Tromen que no tienen mantenimiento invernal.
Los equipos de vialidad en zona norte permitieron la apertura de rutas provinciales 41 y 43. También se realizó la apertura de la Ruta 54 en Paraje Manzano Amargo.
El paso internacional de Pino Hachado, estará inhabilitado toda la jornada por la acumulación de nieve. Además permanecen cerrados los pasos Icalma, Huam Hum, Mamuil Malal (ex Tromen) y Pichachén. El Paso cardenal Samoré estará habilitado hasta las 18, transitable con precaución y con la obligatoriedad del uso de cadenas.
--> Turismo
La otra cara del temporal es la intensa actividad que tuvieron los centros de esquí, que encontraron en estos últimos días la nieve suficiente para reanudar sus actividades en este invierno tan atípico.
Tanto en el Cerro Bayo como en Chapelco, miles de personas pudieron disfrutar las pistas en estos últimos días, a partir del brusco cambio de clima y cuando todo hacía parecer que la temporada de esquí había terminado.
"Este domingo subieron 5156 personas, un número importante gracias a la cantidad de nieve que cayó durante la última semana. Hoy abrimos la cumbre, se habilitaron los medios de elevación El Puma del Filo y la Silla del Mocho para esquiar en Pradera del Puma", describieron a LMN desde el Cerro Chapelco.
Los videos y fotos de turistas haciendo cola para subir a los medios de elevación en Chapelco seguían circulando en las últimas horas a través de las redes sociales para reflejar la intensa actividad que hubo durante el fin de semana con las nuevas precipitaciones.
El temporal alcanzó a cada rincón de la provincia de Neuquén y hubo ciudades y pueblos que virtualmente quedaron tapados por la nieve.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- nieve
- Ruta
- Provincial
Noticias relacionadas











