El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó ayer que profundizarán las restricciones para movilidad en la Ciudad, y sus conexiones con el conourbano bonaerense, sobre todo en el transporte público.

Te puede interesar...

"Es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la provincia ni de la Ciudad", manifestó Quirós, quien dijo que junto a los autoridades de la provincia coincidieron en que son muchos los permisos otorgados para que la gente pueda trasladarse.

"Lo segundo que hemos acordado entre todos es que la cantidad de permisos que tiene entregada el Área Metropolitana es demasiado alta", explicó.

"Hay que fortalecer y mejorar las estrategias de control de la circulación con permiso, haciendo mucho foco en que los únicos que tienen permiso absoluto para moverse con transporte público son las actividades esenciales. Y disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solamente interurbano, sino intraurbano", dijo.

Quirós marcó que muchos de los pasos a seguir quedarán claros una vez que Alberto Fernández defina la nueva cuarentena (eso será hoy). En ese sentido, aclaró que "nada va a cambiar hasta el domingo a la noche". En consecuencia, los paseos de los menores de 15 años con sus padres durante el sábado y el domingo se mantendrán como el fin de semana pasado.

En relación a la cantidad de casos en las villas de emergencia, Quirós apuntó que "hay un consenso muy importante en hacer un esfuerzo entre todos en seguir profundizando las actividades en los barrios populares". En el gobierno porteño coinciden en que los sectores más vulnerables de la ciudad son los más afectados por la pandemia y un foco de circulación viral.

La circulación de vehículos en las avenidas porteñas aumentó un 13% en la última semana, según informó el gobierno de la Ciudad. Según la estimación, cerca de 119.000 vehículos (de pequeño, mediano y gran porte, como colectivos y camiones). Sin embargo, en las autopistas el tránsito disminuyó un 29%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído