Capturaron a un prófugo de la Justicia chilena en la ciudad

El hombre fue capturado durante la última semana del 2018 por personal de la Comisaría Segunda. En principio fue demorado porque se encontraba indocumentado.

Personal de la Policía del Neuquén atrapó a un prófugo de la Justicia chilena, quien debe cumplir una condena de 20 años de prisión efectiva en el vecinos país.

El hombre fue capturado durante la última semana del 2018 por personal de la Comisaría Segunda. En principio fue demorado porque se encontraba indocumentado, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la Dirección Judicial para ser identificado. El sistema informático que posee la División Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo no registraba ninguna causa en contra del hombre, por lo que una vez cumplidos los plazos de la demora, recuperó su libertad.

Te puede interesar...

Dadas las sospechas del personal policial, desde el área de investigaciones de dicha Comisaría iniciaron una investigación que les permitió conocer que el hombre en cuestión es oriundo de Valdivia y habría ingresado a la Argentina de manera ilegal, entendiendo que no cumplía con los requisitos expuestos en la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871.

Luego de esto, los efectivos se comunicaron la Policía De Investigaciones de Valdivia y tras intercambiar información supieron que el sujeto debía cumplir una condena de 20 años de prisión efectiva, aunque por el momento no se había librado el pedido de captura internacional.

Casi 24 horas después de la comunicación con las fuerzas chilenas, quienes llevaban adelante la causa recibieron un pedido de INTERPOL Argentina y una orden de detención modalidad “Alerta Roja”, librando el pedido de captura internacional y extradición.

Tras esto, la policía dio con el prófugo en cercanías del Arroyo Durán -por calle Gatica-, por lo que lo aprehendieron y trasladaron hasta la Unidad Policial, donde se continuaron las diligencias de rigor a fin de ponerlo a disposición del Juzgado federal N°2.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, ayer se libró la expulsión de manera permanente del hombre, quien será trasladado en las próximas horas hasta los pasos fronterizos y entregado a la Justicia chilena.

LEÉ MÁS

Fotógrafo denunció que fue golpeado y maltratado por policías

Murieron otras tres personas por hantavirus y ya son 9 las víctimas

Rescataron a un joven que deliraba, tomaba nafta y quería tirarse al río desde el puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído