Con la expectativa que genera el arribo del colombiano Edwin Cardona, quien ya está volando para Argentina, el plantel de Boca que dirige Miguel Ángel Russo iniciará desde mañana una concentración de dos semanas con estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus, que incluirá alojamiento en un hotel de la localidad bonaerense de Canning y entrenamientos en su centro deportivo de Ezeiza.
La pretemporada, preparatoria para el reinicio de la Copa Libertadores de América, prevé prácticas en doble turno y probablemente la organización de algún partido amistoso para lo que deberá existir antes la autorización gubernamental de ampliar el cupo de los entrenamientos, hoy realizados hasta con seis jugadores en un mismo espacio.
Edwin Cardona, luego de realizarse la revisión médica, firmará su contrato por 18 meses a préstamo del Xolos de Tijuana, México.
Cardona, de 27 años, pondrá así en marcha su segundo ciclo en el club después del comprendido entre julio del 2017 y diciembre del 2018, en el que se consagró campeón de la Superliga.
El futbolista deberá hacer el aislamiento obligatorio de 14 días, como lo hace desde el viernes el mediocampista Gonzalo Maroni -retornado de la Sampdoria de Italia-, antes de sumarse al grupo de trabajo.
En la concentración que comenzará mañana no estarán Agustín Almendra, Iván Marcone ni el juvenil Agustín Lastra por haber dado positivo en el test del Covid-19. Boca informó que en adelante cuando un jugador registre positivo en un primer test, se le realizará una contraprueba para verificar el diagnóstico.
"Boca informó que en adelante cuando un jugador registre positivo en un primer test, se le realizará una contraprueba para verificar el diagnóstico.
Otro de los futbolistas que integrará la pretemporada será el arquero Javier García, primer refuerzo del plantel, que llegó libre de Racing y también comenzará una segunda etapa en la institución tras su paso entre 2008 y 2011.
Del último plantel ganador de la Superliga se fueron Marcos Díaz y Nahuel Molina Lucero, ambos libres, Junior Alonso (Atlético Mineiro de Brasil) y Emanuel Reynoso, que fue transferido por 5.300.000 dólares al Minnesota United de la MLS.
El primer enfrentamiento oficial será el 17 de septiembre en Asunción contra Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas









