El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Vizzotti

Carla Vizzotti: "Este es el momento de más riesgo desde el comienzo de la pandemia"

La ministra de Salud de la Nación advirtió sobre "un aumento exponencial de casos que pone en riesgo el sistema de salud".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que la Argentina “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado". "Este es el momento de más riesgo”, subrayó al defender el DNU del gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

”El sistema de salud está en tensión permanente. Necesitamos priorizar la salud por sobre la política”, recalcó, para luego explicar: “La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”.

Te puede interesar...

“Esto es algo transitorio y totalmente extraordinario. Este es el planteo del Estado nacional, tratando de llevar la mayor calma a la población, no entrando en confrontaciones ni en situaciones que generen más angustia y preocupación", indicó.

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus”, sostuvo la funcionaria. “No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo”, postuló, para luego destacar que “el aumento del número de casos fue exponencial” .

Embed

“Esta medida se toma en AMBA porque es el epicentro y tomando las decisiones acá (por el ámbito metropolitano), se está protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones”, dijo.

Por otro lado, señaló que la estrategia “no es que desaparezca el virus”, sino “disminuir la velocidad de contagios y disminuir la velocidad con la que entra la gente a las terapias intensivas”.

Según se informó oficialmente, en dos semanas, la cantidad de distritos “en rojo” desde el punto de vista epidemiológico pasó de 85 a 158, un aumento del 86%.

"Sabemos que es posible que el número de fallecidos aumente pero necesitamos que disminuya la cantidad de contagios y los ingresos de personas a terapias intensivas”, planteó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
6.25% Me gusta
3.125% Me da igual
40.625% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario