Carlitos mojó al final, Boca ganó y puede haber Súper en octavos

Con un gol de Tevez en el minuto 94, el Xeneize se lo dio vuelta al Paranense (2-1) y terminó primero. El lunes hay sorteo y le puede tocar River, segundo de su zona.

Boca le ganó a Paranaense sobre el final de la noche en La Bombonera por 2 a 1 en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con un festejo agónico gracias a un derechazo de Carlitos Tevez, el Xeneize se quedó con la zona G, lo que puede hacer posible un Superclásico argentino en octavos de final ante River. El lunes se hará el sorteo y si la suerte así lo quiere, habrá Superclásico.

El local se fue quedando en la noche al tiempo que se fue rompiendo el verde césped de La Bombonera en la lluviosa noche de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Los primeros instantes ubicaron a los laterales xeneizes en campo rival y Darío Benedetto tuvo la chance de abrir la cuenta a los 11 minutos, intentando de taco ante un centro al ras del piso desde la derecha que controló Santos.

Con poco, el visitante brasileño fue tomando control de la pelota, Emmanuel Mas y Jorge Izquierdoz vieron la tarjeta amarilla por duras entradas en mitad de cancha y el trámite se durmió. Los arcos pasaron a ser un terreno lejano para todos los delanteros.

Para Gustavo Alfaro no fue la única mala noticia de la etapa, ya que a poco más de 5 minutos para el pitazo del ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz, el Pipa Benedetto hizo la seña al banco y pidió el cambio por una molestia muscular. Ramón Wanchope Ábila ingresó para completar un período en el que no se sacaron ventajas ni se vivieron muchas emociones.

Embed

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, Boca trató de tomar confianza con la pelota, pero le duró un puñado de minutos. A los 11’ entró la polémica en la noche con una mano de Julio Buffarini dentro de su propia área que no fue sancionada como penal.

El trámite volvió a caer en un pozo sin emociones, Gustavo Alfaro reemplazó a Agustín Almendra por Cristian Pavón y la mitad de cancha se vio aún más desnuda. En un tiro libre en forma de centro a los 21, llegó el gol visitante. Mala salida de Esteban Andrada, no cerró Izquierdoz y Marco Rubén cabeceó cayéndose por el segundo palo.

Embed

Sin ninguna idea, Boca encontró rápido el empate en una segunda jugada de pelota parada en la que Lisandro López se quedó en el área y capitalizó al máximo un centro pinchado por Mauro Zárate, a los 27’.

Los minutos finales fueron todos del empuje boquense, sobre todo después de que Wellington Martins vio la roja por una dura entrada sobre Carlos Tevez, que ingresó por Mauricio Villa, y el 10 encontró el gol decisivo casi en la última del partido.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído