Carlos Gardel: Un ícono del tango
Tal día como hoy, 11 de diciembre pero de 1883 nació el más emblemático exponente el del tango a nivel mundial, Carlos Gardel. Su lugar de nacimiento aún es un misterio, al teorías afirman que el cantante nació en Toulouse Francia; Otros historiadores hablan de que nació en Uruguay, mientras que una tercera teoría asegura que nació en Argentina.
Los orígenes de Carlos Gardel no son el único detalle de su vida que aun no han podido ser aclarado. También, se conoce poco en torno a su verdadera personalidad y sus amores. Tras su muerte, sus amigos más cercanos recordaban su bondad y su sentido del humor. Otros calificaban estos rasgos como parte de sus relaciones públicas, y aseguraban que en la intimidad era un terco malhumorado.
En declaraciones a la prensa, citadas por el diario La Vanguardia, Carlos Gardel aseguró que sus únicos amores eran su madre, el tango y las carreras de caballo. También se manifestaba amante de Buenos Aires, París y Barcelona.
Sin embargo, Isabel Martínez del Valle, con quien mantuvo una tensa relación de doce años, desmitió en varias ocasiones esta aseveración del cantante y llegó afirmar que ella había sido “el único amor de su vida, pese a todos los que se le adjudicaron”.
Gardel en la música
La incomparable voz de Carlos Gardel le permitió, durante toda su carrera artística grabar más de 900 canciones de tango y otros estilos musicales como folclore, milongas y rancheras. Además, su calidad sonora le permitió vender una gran cantidad de discos, entradas a conciertos y sus composiciones le dieron reconocimiento mundial.
Incluso hoy, a 84 años de su fallecimiento, todavía está latente la frase que mayor lo describe: "Cada día canta mejor”.
A pesar de su exitosa carrera, el 24 de junio de 1935, a la edad de 44 años Medellín, Colombia, se apagó la voz del máximo exponente de nuestra música ciudadana: Carlos Gardel.
TAGS
- Carlos Gardel
- tango
- carrera
¿Qué te pareció esta noticia?







