El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana Copa Libertadores

¡Carlos Salvador! Vuelta con gol de Tevez y puntazo

Entró un rato y marcó en el final el 1 a 1 ante Palmeiras. Zafó Jarita.

Brasil. En su salida más riesgosa del grupo H de la Copa Libertadores, Boca rescató un punto tras empatar en Brasil ante Palmeiras 1 a 1 con gol agónico de Carlos Tevez.

La derrota era injusta para el equipo argentino que dominó a su rival. Pero el gol de Keno a los 44 del complemento parecía sentenciar la historia a favor del líder de la zona.

Sin embargo, el papel de héroe nocturno estaba reservado para Carlos Tevez. El Apache, que regresó tras la lesión y saltando desde el banco de suplentes, decretó el reparto de puntos a los 45 minutos.

Arrancó mejor el Xeneize en el partido, con criterio en la mitad de la cancha. En los primeros minutos fluía la pelota de los pies de Pablo Pérez y Edwin Cardona, aunque después el capitán se fue desdibujando por su imprecisión.

Pavón, como de costumbre, arrancó por la derecha del ataque y finalizó a la izquierda, sin mucha preponderancia en los primeros 45 minutos.

Felipe Melo jugó de regalo en el Palmeiras desde los 12 minutos, cuando fue con mala intención sobre la marca de Wanchope Ábila.

Casi en la última del período, Lucas Lima llegó vacío de marcas por la derecha del ataque a los 45. Su definición sutil se fue apenas ancha por el segundo palo.

Siguió mejor

Boca siguió mejor en el complemento, aunque las más claras volvían a ser de Palmeiras.

Keno avisó a los 37 desbordando a Paolo Goltz, que se fue lesionado tras la jugada y a los 44, el mismo delantero aprovechó el centro de Alejandro Guerra.

Ingresado como relevo en el complemento, el colombiano se aprovechó de un blooper de Leonardo Jara en el despeje que pifió y se cayó en la misma jugada. El centro con rosca a tres dedos facilitó la entrada del 11 brasileño que con un potente toque a la carrera desató el delirio en las tribunas.

Duró poco porque la respuesta fue letal. A la jugada siguiente Pavón se aprovechó del mal cálculo de Antonio Carlos en un cierre, llegó al fondo el delantero de Boca y encontró a Tevez ingresando en posición de 9 clásico para estampar el 1 a 1 final y salvar la ropa de los boquenses.

Ahora, la revancha será el 25 en Buenos Aires, un duelo clave para comenzar a perfilar los clasificados de este grupo, que el jueves 19 completa con Alianza Lima de Perú recibiendo a Junior de Colombia.

Embed

El ídolo regresó de la mejor manera tras la polémica

Carlos Tevez volvió de la mejor manera. Ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo y en el minuto de prórroga, el Apache apareció en la zona de fuego para capitalizar un centro de Cristian Pavón y darle el empate a Boca ante el Palmeiras (1-1). Tras su polémica lesión no del todo aclarada, ingresó por el colombiano Edwin Cardona para sacar a Boca de la modorra que en que había caído.

En su primeros movimientos se mostró entusiasmado luego de perderse tres partidos (Talleres, Junior y Defensa y Justicia), tuvo un par de intervenciones acertadas, combinando con Cristian Pavón, aunque este se resolvió mal cuando intentó reenviar el centro, aunque no falló en la jugada del descuento.

Tevez, que es bien recordado en Brasil por su paso por el Corinthians, equipo en el que fue goleador con 46 tantos y ganó el campeonato del Brasileirao 2005, pareció recuperado de una distensión grado 2 del sóleo izquierdo sufrido el último 20 de marzo en el gimnasio. Una lesión de la que mucho se habló ya que se la relacionó con un supuesto “picado” que habría jugado con Wanchope Ábila y que ambos negaron. Con el tanto de anoche, Tevez salvó la ropa y recuperó crédito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario