El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Hollywood

Carolini, Giga y Hollywood

El dino gigante que Carolini halló en 1993 será protagonista de la nueva película de Jurassic World.

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, escribió el escritor guatemalteco Augusto Monterroso el cuento más corto del mundo y que refleja simbólicamente lo que le ocurrió la tarde del 25 de julio de 1993 a Rubén Carolini, un mecánico que había llegado en los 60 para trabajar en la construcción de la enorme represa.

Esa tarde, a 18 kilómetros de Villa El Chocón, cerca del lago Ramos Mexía, Carolini, que recorría habitualmente la zona en busca de piedras y restos fósiles, se encontró con los huesos fosilizados de un dinosaurio carnívoro que luego resultó ser el más grande del mundo y que habitó el planeta hace 100 millones de años.

Te puede interesar...

El Giganotosaurus Carolinni, llamado así en honor a su descubridor, de 15 metros de largo –erguido llegaba a los 8 metros– y con un peso de 10 toneladas, habitó el planeta en la era secundaria del periodo Cretácico Medio Inferior. Lo que jamás se imaginó Carolini aquella tarde, ni ninguna de las que transitaba con su buggy naranja por el desierto de El Chocón, fue que casi 30 años después, aquel dinosaurio gigante se convertiría en el protagonista de la última película de la saga Jurassic World, cuyo estreno está previsto para el 9 de junio.

Carolini, durante una de las últimas entrevistas que concedió en su casa.
Carolini, durante una de las últimas entrevistas que concedió en su casa.
Carolini, durante una de las últimas entrevistas que concedió en su casa.

Giga se convertirá en el verdadero enemigo de los personajes principales, quienes deberán luchar contra los dinosaurios que se escaparon del santuario y corren libres por las ciudades de todo el planeta.

En una entrevista realizada por este diario hace dos años, Carolini confesó que ese hallazgo no le cambió demasiado la vida pero sí le sirvió para comprender la experiencia de los seres vivos sobre la tierra. “En el mundo estamos solos. Este es el primer pulso de la vida que se fue formando hace millones de años”, reflexionó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario