El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Argentina

Casi como un Mundial

Así se vive la final de esta noche ante Brasil. Ganarle la Copa sería un desahogo para la patria futbolera.

Se paraliza todo a las 21”, anticipa Oscar Ruggeri, símbolo de la selección argentina si los hay. “Es que sería el tercer título más importante después de los mundiales”, reafirma el concepto valorizando la posible conquista uno de los héroes de México 86. Y razón no le falta a la leyenda de la Albiceleste.

Es que, salvando distancias, esta definición de Copa América ante el eterno rival en su tierra genera expectativas similares a las de un partido por la máxima cita. Hay clima mundialista previo al Brasil-Argentina.

Y no es para menos. La selección está a 90 minutos (120 y eventuales penales si persiste el empate) de cortar una interminable racha de 28 años sin títulos.

Lionel Messi, el mejor del mundo, el por ahora rey sin corona con la Albiceleste, tiene una nueva oportunidad de gritar campeón y sacarse la mufa tras varias finales perdidas.

Se lo merece más que nadie la Pulga, que brilló como nunca antes con el representativo nacional en este torneo. No por nada hasta hay torcedores brasileños que confiesan abiertamente que harán fuerza por Argentina debido a la admiración que sienten por el crack del Barcelona, que cambiaría todo por dar la vuelta con la casaca que más ama.

“No hay mal que dure cien años”, reza el dicho. A él se aferra Argentina, que esta noche espera cortar con tanto maleficio.

El partido es complicado, aunque este Brasil parece el más terrenal de todos. Pase lo que pase, la Albiceleste cumplió un digno papel y tuvo buenos pasajes. Pero qué lindo resultaría coronarlo con el título en lo que sería la Copa América más importante de las 15 que lograría la selección para igualar a Uruguay en lo más alto de la tabla histórica.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas