Casi linchan a un docente acusado de violar a 5 nenas

Un grupo de padres fue a buscarlo a la escuela y lo agredió.

Un maestro de una escuela primaria mexicana, que está señalado como violador de cinco niñas, todas alumnas suyas, casi es asesinado por un grupo de padres que lo encaró y quiso hacer justicia por mano propia. El caso ocurrió en un colegio del estado mexicano de San Luis Potosí llamado Niños Héroes de la comunidad de Milpillas (municipio de Soledad Granciano Sánchez) y por este intento de homicidio hay 11 personas detenidas.

Buena parte del conflicto tuvo que ver con que, cuando el docente señalado iba a ser denunciado, la Fiscalía General del Estado les negó la atención a los padres, lo que los hizo detonar. Primero fueron hasta la escuela, donde pidieron a las autoridades explicaciones acerca de los supuestos cinco casos de violaciones contra alumnas. Como no obtuvieron respuesta ante sus reclamos, al día siguiente los padres decidieron resolver ellos por su cuenta: encontraron al docente acusado, lo encerraron en una pieza y comenzaron a agredirlo en una situación que pudo haber terminado en tragedia de no ser por la intervención de la Policía, que los separó.

Te puede interesar...

El docente terminó en el hospital con severos golpes en el cuerpo. Si bien lograron rescatar al docente que estaba al borde del linchamiento, el accionar policial desató aún más la furia en los familiares de los alumnos, quienes se pusieron más violentos, por lo que quedó un saldo de seis efectivos heridos y los mencionados 11 detenidos. A los pocos minutos, en las redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa cómo los padres súper exaltados querían ingresar al colegio armados de palos y chocando con las fuerzas de seguridad.

p18-f01b-mexico-abuso-escuela.jpg

Según trascendió, este docente ya era investigado por otros dos casos de abusos sexuales que ya están judicializados aunque sin resolución todavía. Del mismo modo también fueron judicializados los padres que resultaron detenidos y están acusados de “pandillerismo, asociación delictuosa y daño a la propiedad”, esto último porque, además de querer pasar por sobre los policías y pegarle al profesor, patearon y rompieron la puerta de entrada del colegio en el intento de sacar a la fuerza al docente.

Luego de este conflicto en alta escala, finalmente un juez tomó intervención en el asunto denunciado originalmente y libró una orden de detención en contra del maestro y presunto violador. Más tarde, en rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad policial ya cumplimentó la orden, a pesar de que el estado de salud del acusado es considerado delicado porque tiene algunas costillas rotas y parte de su masa cerebral inflamada por los golpes recibidos en la cabeza. Por ahora, el docente está detenido en el Hospital Central y fue procesado bajo el delito de violación a menores.

Sobre los padres que también están presos, Ulises Valencia, encargado de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, explicó que a pesar de que puede entenderse la reacción de los padres de los chicos, dentro del Estado de derecho no pueden permitirse ese tipo de expresiones de violencia o linchamientos contra nadie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído