Caso Ávalos: el primer cotejo de ADN con restos encontrados en China Muerta dio negativo

Los restos habían sido encontrados en febrero de 2015. Está previsto que se continúe con este tipo de peritajes con restos que hayan sido encontrados en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

POR GUILLERMO ELIA - policiales@lmneuquen.com.ar

El Equipo Argentino de Antropología Forense cotejó restos óseos encontrados en febrero de 2015 en la zona de China Muerta con muestras de ADN de familiares Sergio Ávalos a pedido del Juzgado Federal 2 de Neuquén.

Te puede interesar...

El resultado del examen dio negativo por lo que la búsqueda de los restos del estudiante de Ciencias Económicas de la UNCo, visto por última vez con vida la madrugada del 14 de junio de 2003 en el boliche Las Palmas, continúa abierta.

Durante la estadía de la causa en manos de la justicia neuquina nunca se realizó una muestra del perfil genético de los familiares de Sergio Ávalos como para que pueda ser contrastado con restos que se fueran hallando.

La causa pasó a fines de 2014 al fuero federal bajo la caratula de desaparición forzada de persona, delito que no prescribe y del cual están bajo sospechas los integrantes de la seguridad del local bailable.

A partir de ahí, la querella a cargo de Luis Virgilio Sánchez, solicitó dicha medida que se concretó el 23 de junio de 2015. Personal de la División de Identificación por ADN de Gendarmería Nacional se encargó de tomar las muestras biológicas a los familiares del estudiante desaparecido.

A principios de abril pasado, el Juzgado Federal 2, a cargo de Gustavo Villanueva, remitió restos de un cadáver encontrado en China Muerta en febrero de 2015 y que estaban bajo custodio del Cuerpo Médico Forense de Neuquén.

El cotejo se realizó en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense y esta semana llegó el resultado que fue negativo. No obstante, está previsto que se continúe con este tipo de peritajes con restos que hayan sido encontrados en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

LEÉ MÁS

Así estaba integrada la seguridad de Las Palmas la noche que desapareció Sergio Ávalos

Nadie habló: la trama del pacto de silencio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído