El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana Floyd

Caso Floyd: su familia cobrará una fortuna

El acuerdo es de 27 millones de dólares en concepto de indemnización por el brutal crimen del hombre afroamericano a manos de un policía blanco.

La familia de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de un policía blanco el 25 de mayo del año pasado, llegó a un acuerdo civil con Minneapolis y recibirá una compensación de 27 millones de dólares. “Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia en un comunicado.

El acuerdo no afecta la continuidad del proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por la muerte de Floyd, que se inició esta semana con la designación del jurado. Un juez de EE.UU. volvió a imputar a Chauvin de homicidio en tercer grado por la muerte de Floyd, una decisión que da al jurado una nueva opción para condenar al acusado.

Te puede interesar...

Siguiendo la petición de la Fiscalía, el juez Peter Cahill, de Minneapolis, dijo que había decidido “restaurar el cargo de homicidio en tercer grado, que estaba incluido en un principio en este caso. Esta no es una decisión que vaya a influir a los otros tres acusados, quienes se presentarán ante la corte más adelante”.

Floyd murió por asfixia luego de que un comerciante lo señalara por haber querido pagar una cuenta con 20 dólares falsos. Ahí intervinieron los policías y Chauvin, pese a que la víctima ya estaba reducida, le puso su rodilla en el cuello y así la sostuvo nueve minutos, provocándola la muerte.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario