LMNeuquen Estados Unidos

Caso Floyd: Trump desafía y dicta toque de queda en EE.UU.

El Presidente lo declaró este lunes para "proteger los derechos de los estadounidenses". Se dio en el marco de manifestaciones por el asesinato del joven negro.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretó un toque de queda desde este lunes a las 19 (hora local) en donde aseguró: "Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”. Esta política la impuso en el marco de las manifestaciones que se generaron en relación al asesinato de George Floyrd por parte de la Policía de Minneápolis.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, explicó Trump y se dirigió a los gobernadores que "deben desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” para “detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”.

Te puede interesar...

Euu0203.png

Además apuntó que los responsables de los ataques son "los anarquistas profesionales" y se justificó: "Estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional".

Mientras Trump estaba dando su discurso, en las inmediaciones de la Casa Blanca se produjo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la policía y la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos.

Además, el Presidente aseguró que su administración está “comprometida” a que se haga justicia por la muerte de Floyd: "Prometo llevar justicia a la familia de George Floyd, pero no podemos permitir que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas. Como Presidente lucharé por mantener a salvo y proteger a los norteamericanos”.

EEUU01.png

Tras su discurso, y en medio de los disturbios que había a unas pocas cuadras - en donde ya regía el toque de queda-, Trump se dirigió a pie fuertemente escoltado a la Iglesia Episcopal de San Juan que está frente a la Casa Blanca y donde se tomó unas fotos Biblia en mano en una clara señal política de lo ocurrido.

Hay más de 4.400 personas arrestadas desde que comenzaron las protestas la semana pasada.

Embed

A prisión de máxima seguridad

Derek Chauvin, el ex agente de policía de Minneapolis que está acusado por la muerte de George Floyd, fue trasladado de una cárcel del condado a una prisión de máxima seguridad, acusado de homicidio en tercer grado.

policia.png

Fue detenido tras la difusión del video del crimen y el inicio de las protestas contra otro caso de abuso policial discriminatorio.

Ahora, según el Departamento de Correcciones de Minnesota, fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal.

Embed

LEÉ MÁS

Reapareció Anonymous con denuncias contra Donald Trump

Siguen las protestas en EE.UU. y hubo incidentes en la Casa Blanca

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario