Cayeron en Aluminé cinco mulas chilenas que traficaban marihuana

Quisieron evitar que los detuvieran y abrieron fuego contra la Policía. Tenían 13 kilos de droga en el baúl del auto y dinero en efectivo.

Aluminé
A los tiros, cinco mulas chilenas a bordo de un auto quisieron escapar de la policía neuquina en la zona de Ruca Choroi. Los detuvieron y les encontraron 13 kilos de marihuana y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió el viernes a las 19 cuando vecinos de la localidad dieron la alerta a la Policía por la presencia de personas que no eran de la zona y que desde hacía unos días estaban alojadas en un hotel y realizaban movimientos sospechosos.

Al llegar el patrullero al hospedaje, los cinco hombres se subieron a un auto para escapar. Al intentar cercarlos, el conductor sacó un revólver y comenzó a disparar.

“El rápido accionar del personal policial permitió detenerlos”, explicó el comisario Daniel Abarzúa, director de Seguridad de Zapala.

En el baúl del auto se encontraron 13 kilos de marihuana distribuidos en 12 panes. Además, se secuestró una pistola calibre 25 y dinero, 500 mil pesos chilenos y 5000 pesos argentinos.

Los cinco detenidos son de nacionalidad chilena y se dedicaban a traficar marihuana por uno de los más de 40 pasos clandestinos que tiene la frontera neuquina y que LM Neuquén reveló en una investigación en octubre de 2014.

Una mula cobra mil pesos por cruzar cada kilo de droga por la frontera y entregarlo a un burrero chileno que se encarga de bajar los panes y llevarlos a Temuco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído