Cayeron los falsos compradores que le robaron el auto a un fiscal y a otro vecino
En apenas una semana, dos cipoleños, padre e hijo, se alzaron con dos vehículos al engañar a sus propietarios haciéndose pasar por compradores interesados. Acudieron a los domicilios de las víctimas, fueron a dar una vuelta en el auto y apenas los dueños descendieron, se les robaron. Uno de los damnificados es un fiscal neuquino y el otro un vecino de Centenario. Ahora, la Justicia los acusó por los hechos.
A un año y medio de los hechos, en una audiencia realizada esta semana, los dos hombres fueron acusados como coautores del delito de hurto, dos hechos. En este sentido, el asistente letrado de la fiscalía Juan Pablo Encina detalló uno a uno los hechos por los que les formuló cargos.
El primero de ellos ocurrió el 25 de agosto de 2020, alrededor de las 12:30, cuando ambos hombres se presentaron en una vivienda de la ciudad de Centenario con un supuesto interés de realizar una operación comercial de compra de vehículo. Se habían contactado previamente con el dueño del auto y así al llegar, los acusados convencieron al damnificado de dar una vuelta.
Fue en esas circunstancias, que "en un momento que el propietario descendió del vehículo, ambos imputados se dieron a la fuga con el mismo", detalló Encina respecto al primer hecho.
Luego, al narrar el segundo robo, sucedido el 1 de septiembre de 2020, alrededor de las 15, resaltó que la dinámica fue exactamente la misma. En su momento, LM Neuquén dio a conocer este segundo robo, ya que la víctima era un conocido fiscal neuquino.
Ese día, el fiscal se reunió con los presuntos compradores, padre e hijo, quienes le solicitaron probar el auto, un Ford Focus color negro, a lo que accedió sin problemas, ya que es algo normal en la venta de un vehículo. Así, uno de los interesados se sentó detrás del volante y comenzó a conducir en dirección sur hacia la Ruta Nacional 22 para dirigirse a un supuesto taller mecánico a revisar el auto; pero en un momento le dijeron al fiscal que condujera él, por lo que apenas descendió, los delincuentes escaparon con su auto.
Tanto el fiscal como el vecino de Centenario radicaron las denuncias correspondientes y así la Policía puso en marcha una investigación. Ambos vehículos aparecieron al poco tiempo, uno en Villa Regina y otro en Cipolletti; y también se pudo identificar a los dos sospechosos, quienes resultaron ser padre e hijo, domiciliados en Cipolletti y con antecedentes policiales.
Por cuestiones administrativas y de tiempos de pandemia, más cambios de defensor en el medio, la audiencia fue postergándose hasta finalmente realizarse esta semana. En la misma, la fiscalía adelantó que hay posibilidades de llegar a un acuerdo con la defensa de los imputados.
A su turno, el defensor Juan Carlos Ríos no cuestionó la calificación atribuida a los imputados y la jueza a cargo de la audiencia Carolina García dio por formulados los cargos y fijó en cuatro meses el plazo para culminar la etapa de investigación.
Te puede interesar...









