El clima en Neuquén

icon
10° Temp
37% Hum
La Mañana investigación

Cayó con 9 kilos de droga y $200 mil en China Muerta

Es un neuquino de 60 años. La investigación se inició en la comarca andina y en Esquel.

Neuquén

Un neuquino de 60 años fue detenido en su casa de China Muerta con droga, dinero en efectivo y armas en el marco de una causa por narcotráfico. La vivienda sería un lugar de acopio de marihuana y cocaína que luego se enviaba hacia la cordillera rionegrina y chubutense.

En simultáneo, más de 50 efectivos de la Policía Federal y de Drogas de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén realizaron ayer 16 allanamientos en diferentes localidades, todos ordenados por el juez federal de Esquel, Guido Otranto. Es una causa iniciada en febrero de este año por personal de Drogas Peligrosas de la comarca andina, Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia, junto con la Brigada de El Bolsón.

Un mes atrás, las pistas llegaron a la provincia de Neuquén, donde se sospechaba que había un importante proveedor de droga. De esta manera, el Departamento de Antinarcóticos, en colaboración con la policía de Chubut, allanó dos viviendas en China Muerta.

“Se secuestraron ocho kilos de marihuana, un kilo de cocaína, 200 mil pesos en efectivo, una escopeta con municiones, un revólver calibre 22 y balanzas de precisión”, detalló el comisario Miguel Jara.

Adelantó que la participación del hombre en la ruta de la droga aún está en plena etapa de investigación, aunque confió que en principio la chacra sería un lugar de acopio de droga para luego trasladarla hacia el sur. Además, aseguró que el neuquino es uno de los cabecillas de la banda investigada por la Policía de Chubut.

“Estamos contentos, no sólo con los resultados sino también con la posibilidad de que el juez Otranto confiara en la Policía del Neuquén para llevar a cabo estas diligencias”, expresó Jara. En igual sentido, desde la policía de Chubut agradecieron a sus pares.

Otros secuestros

En Neuquén también se allanó una casa en el barrio Melipal y otra en Progreso, sin resultados.

Por otro lado, en Lago Puelo se secuestraron 60 gramos de cocaína, balanzas, celulares, marihuana y recortes para fraccionar.

En El Bolsón, la Policía incautó 85.000 pesos, balanzas y elementos de corte.

Además del detenido neuquino, otras dos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Esquel, uno de los cuales tenía pedido de captura en Rawson. Por el momento no se especificó qué rol cumpliría cada uno en la red de narcotráfico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario