Cayó Monchi, el líder narco de Los Monos

Buenos Aires.- Un hermanastro de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el fallecido líder de la banda narco Los Monos, fue detenido ayer al mediodía durante un operativo policial en el barrio porteño de Flores.
La detención de Ramón Ezequiel Machuca (33), más conocido como Monchi Cantero, se concretó en la avenida Juan B. Justo y Artigas, cuando circulaba a bordo de un auto marca Peugeot.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, que trabajó en conjunto con detectives de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Los investigadores aseguraron que Machuca era buscado desde hace casi tres años por su presunta participación en distintos hechos criminales que se le adjudican a la banda narco que actúa en la ciudad de Rosario, conocida como Los Monos, emparentada con la familia de apellido Cantero.

Según los pesquisas, el ahora detenido era uno de los cabecillas de esa organización narco tras la muerte de su hermanastro.

Su nombre cobró notoriedad dado que en enero concedió una entrevista al programa Telenoche, en la que apareció con barba postiza y bigotes y una gorra en la que decía "El Mabu", por "el más buscado".
Antes, en abril de 2014, le había concedido una nota a América, en la que se mofó de la Policía y la Justicia santafesina: "Hace diez meses que me están buscando y nunca me agarraron", señaló y remató: "Nosotros no somos el papa Francisco, pero tampoco somos lo que todos dicen".

Machuca estaba prófugo desde 31 de mayo de 2013, cuando se realizaron una serie de allanamientos en el barrio porteño de Las Flores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído