Cayó un motochorro, hijo de un policía exonerado

En la casa secuestraron un arma reglamentaria, esposas y marihuana.

NEUQUÉN
El hijo de un ex policía fue detenido por estar vinculado a una seguidilla de ataques de motochorros en el oeste. Le secuestraron en la casa una pistola 9 milímetros, un par de esposas, una radio y una boina que pertenecen a la Policía. Además, tenía más armas, municiones y una planta de marihuana para consumo personal.

Se trata de un joven de 20 años que trabajó hasta hace poco en la cadena de hamburguesas más conocida del mundo. De acuerdo con las averiguaciones que realizó la Brigada de Investigaciones de la
Comisaría 16, el joven concretó varios hechos como motochorro, y gracias a los datos brindados por las víctimas pudieron ubicarlo. Distintas tareas de seguimiento y observación sirvieron para establecer que residía en una casa del barrio San Lorenzo Norte.

La investigación derivó en tres allanamientos que se realizaron ayer a primera hora de la mañana. El procedimiento lo encabezó la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 16, que contó con el apoyo de la Uespo y la Dirección Seguridad Móvil (Dimose).

Los efectivos ingresaron a una vivienda de calle Racedo, en la manzana 69 que fue rodeada, donde encontraron una pistola 9 milímetros, un par de esposas y una radio de uso policial. Además, secuestraron un plato con la inscripción de la Escuela de Cadetes y una boina negra que también pertenecería a la fuerza de seguridad.

Entre otros elementos, secuestraron un revólver calibre 22 corto, una escopeta calibre 26, cartuchos de 1270 y municiones de 9 milímetros. En el fondo de la casa también había una planta de marihuana, por lo que se le dio intervención al departamento de Toxicomanía. Según los dichos de los familiares del joven, la planta era para consumo personal.

Todas las armas fueron derivadas al departamento de Criminalística para ser peritadas. En cuanto a la pistola 9 milímetros, trascendió que tiene numeración policial e investigan si habría sido robada a un miembro de la fuerza. "Del padre no podría ser porque cuando te exoneran de la Policía te retiran el arma. Por ahora se investiga a quién fue asignada el arma y si hay denuncia por robo o extravío", confió una fuente a LM Neuquén.

El joven motochorro quedó detenido y la fiscalía de Actuación Genérica analizaba los antecedentes y si las pruebas con las que contaban eran suficientes para formular alguna acusación.

Desde la fuerza confiaron que el padre del joven detenido es un ex policía que fue exonerado por irregularidades. Se trata de un ex cabo que trabajaba en el taller de la jefatura y estuvo vinculado a una serie de robos internos.

CIFRA
3 armas fueron incautadas.
Durante el allanamiento, los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 16 secuestraron tres armas: un revólver calibre 22 corto, una escopeta calibre 16 y una pistola 9 milímetros. Además, encontraron elementos que podrían ser de sus víctimas, como tablets, un tensiómetro y un estéreo. El joven es conocido en el ambiente delictivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído