El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana caza

Caza ilegal: secuestran armas, balas y cabezas de animales

La Policía realizó un exitoso allanamiento en el marco de una causa por caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin autorización, pero no encontraron al sospechoso.

La División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes realizó un exitoso allanamiento este último martes en la localidad de Aluminé, en el marco de una causa por "caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin autorización”. Secuestraron armas de fuego, una importante cantidad de municiones de diverso calibre y piezas de animales faenados. Sin embargo, no encontraron al sospechoso en el lugar.

El allanamiento fue el corolario de una exhaustiva investigación policial en la cual se logró identificar y establecer el presunto paradero de quien sería responsable del delito que se investiga, es decir, el de caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno y sin autorización. En base al material probatorio recolectado, se solicitó autorización a la Justicia para realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en el paraje Quillén, en la localidad de Aluminé.

Te puede interesar...

Así fue que este último martes, en horas de la mañana, una comisión policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes se dirigió al lugar, donde si bien no lograron dar con el sospechoso, si pudieron hallar armas de fuego y una importante cantidad de municiones, además de piezas de animales silvestres.

Con la correspondiente autorización judicial, el personal policial procedió con el secuestro de un revólver calibre 45, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 44, más de 600 municiones calibre 22, 76 municiones calibre 45, cinco municiones calibre 16, 1 munición calibre 12/70 y más cartuchería de diverso calibre.

allanamiento animales 2.jpg
La Policía neuquina realizó un exitoso allanamiento por caza ilegal en Aluminé.

La Policía neuquina realizó un exitoso allanamiento por caza ilegal en Aluminé.

Paralelamente, en el inmueble, los uniformados procedieron además con el secuestro de tres cabezas de ciervo colorado, dos astas de ciervo colorado aserradas, 8 cabezas de chancho jabalí y una cabeza de muflón.

Si bien no encontraron al sospechoso, un hombre que fue identificado en el marco de la investigación, el personal policial sí demoró a un hombre de 67 años que reside en la vivienda allanada, a quien notificaron de la causa iniciada en su contra. Tras los trámites de rigor, recuperó la libertad.

Los elementos secuestrados, en tanto, fueron remitidos a la Delegación Parque Nacional Lanín San Martín de los Andes, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario