El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Censo 2022

Censo 2022: ¿Cuántos habitantes tendría la provincia de Neuquén?

Según las estimaciones, podría haber un incremento del 34 por ciento en la población si se lo compara con el último relevamiento nacional.

La Provincia de Neuquén recibió durante los últimos años miles de habitantes que llegaron a radicarse. Las ofertas de trabajo, muchas de ellas vinculadas al crecimiento de Vaca Muerta, habrían generado que la población llegue a los 741.000 vecinos, según las estimaciones del Censo 2022.

El relevamiento habitacional que se llevará a cabo este miércoles confirmará de cuánto fue el crecimiento de la provincia. Pero, si se tiene en cuenta que hasta este martes a las 8 de la mañana censaron 343.000 vecinos y para la Dirección de Estadísticas y Censo representa el 46,27 por ciento, quiere decir que para este ente provincia viven aproximadamente 741.000 personas en Neuquén.

Te puede interesar...

De confirmarse este número, la provincia de Neuquén habría aumentado su población un 34 por ciento en relación al mismo relevamiento realizado en 2010. Según la página oficial de Nación, nuestra provincia tenía 551.266 habitantes.

Censo rural.jpg

Por su parte, este crecimiento representa más del doble del que hubo entre el 2001 y el 2010. Para dejar en claro: en la primera década del Siglo XX, Neuquén pasó de 474.155 a 550.344 habitantes. Es decir, que hubo un 16 por ciento de aumento entre el 2001 y el 2010 y, según habían confirmado fuentes de la Provincia, Neuquén "se consolidó como la segunda más poblada de toda la Patagonia".

Más allá de las especulaciones previas al Censo 2022, hay posibilidades de que el número de habitantes sea mayor al estimado y el porcentaje también supere el 34 entre el último relevamiento y este. Lo concreto es que, según confirmaron a LMN desde el Ente de Estadísticas y Censo de la Provincia de Neuquén, este miércoles por la noche "se anunciarán los primeros resultados provisorios con el total de las viviendas y de la población por sexo censada durante la jornada".

"Los resultados básicos preliminares se difundirán 30 días después del relevamiento censal. Los resultados básicos definitivos, 8 meses después del Día del Censo, y los ampliados definitivos, 13 meses después", agregaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario