Centenario tendrá más tierras pero no será dueña

La Legislatura traspasará las 14.628 hectáreas a la comuna. No podrá usarlas sin permiso.

Neuquèn.- La Municipalidad de Centenario no podrá usar de manera directa las nuevas tierras que tendrá a partir de la ampliación de su ejido que se trata en la Legislatura.

Es que el gobierno provincial, en principio, tendrá el dominio de esas tierras y cederá la administración a la comuna, a medida que presente proyectos para desarrollo urbanos, inmobiliarios, de parques industriales o productivos.

Te puede interesar...

Así lo confirmaron ayer fuentes a LM Neuquén que están trabajando en el proyecto de restitución de tierras, que ya se aprobó en la comisión de Asuntos Municipales. Sólo falta que las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Institucionales den el visto bueno y luego la sesión general para efectivizar la ampliación de las tierras.

El proyecto prevé incorporar 14.628 nuevas hectáreas al ejido, lo que se desprende de una ley de 1993, cuando Centenario cedió tierras para la municipalización de la vecina localidad de Vista Alegre.

Las tierras están ubicadas hacia el oeste de la localidad y son una suerte de pasillo que va desde el límite con Neuquén capital hasta Vista Alegre, en unos 23 kilómetros de largo y alrededor de 6 de ancho aproximadamente.

Si bien Centenario tiene actualmente tierras fiscales disponibles dentro del ejido, no las administra de manera directa.

Durante la gestión anterior, el ex gobernador Jorge Sapag realizó cesiones de hectáreas para que la ciudad pueda ampliar su parque industrial y le dio a Centenario la administración de la zona de El Picadero, que cedió a empresas.

27.554 hectáreas totales tendrá el ejido de Centenario

Tendrá la forma de una C desde el aire y encerrará a la vecina localidad de Vista Alegre. Está previsto que las tierras no lleguen hasta la costa del lago Mari Menuco-Los Barreales. Sólo Senillosa tiene ese privilegio.

LEÉ MÁS

Centenario: dieron luz verde a la ampliación del ejido

Se anticipa una pelea por las tierras de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído