El clima en Neuquén

icon
12° Temp
44% Hum
LMNeuquen Asalto

Centenario: vecinos frustraron violento asalto a una abuela

Sucedió en el barrio Trahun Hue. Uno de los ladrones fue detenido en el lugar y el segundo logró darse a la fuga. El botín fue recuperado.

Una mujer de 70 años fue asaltada a punta de pistola por dos delincuentes en su vivienda de Centenario y el robo terminó siendo frustrado por los vecinos que se percataron de la situación y dieron aviso a la Policía. La víctima recuperó la totalidad de los elementos robados.

El violento asalto sucedió la madrugada del miércoles, en un domicilio de barrio Trahun Hue, en calles Mamá Margarita y Leopoldo Lugones. Según informaron desde la Policía, todo inició luego de las 2, cuando se recibió aviso de un presunto robo en proceso en dicho sector.

Te puede interesar...

Allí, dos delincuentes habían ingreso al lugar, amenazaron a la propietaria con un arma y mientras uno de ellos retuvo a la víctima, el otro se encargaba de ir trasladando de a poco todos los elementos de valor a un baldío cercano. Medios locales informaron que la mujer también se encontraba con su nieto pequeño, aunque esto no fue confirmado.

Afortunadamente, los vecinos fueron alertados por los incesantes ladridos de los perros y al percatarse del movimiento en la vivienda, decidieron interceder. Uno de ellos, que se acercó hasta el patio de la vivienda de la señora, pudo verificar lo que sucedía y tras dar aviso en el grupo de WhatsApp vecinal, entre todos comenzaron a alertar a la Policía.

image.png
Gentileza Centenario Digital

Gentileza Centenario Digital

Un móvil que patrullaba la zona se acercó a los pocos minutos hasta el lugar, y los delincuentes intentaron darse a la fuga ni bien se toparon con los efectivos. Uno de ellos, de 18 años, fue detenido a las pocas cuadras y trasladado a Comisaría Quinta rápidamente ante la violencia de los vecinos, que quisieron lincharlo. En su escape fue dejando caer varios objetos de la damnificada que fueron recuperados.

Por otra parte, su cómplice logró darse a la fuga. Fue durante su búsqueda por las inmediaciones que los agentes se toparon con un terreno baldío cuyo alambre perimetral estaba dañado, y allí hallaron el resto de lo robado, lo que permitió establecer el modus operandi. El botín incluía tres mil pesos en efectivo, un televisor de 32 pulgadas, un monitor de computadora, un alargue y un teléfono celular.

Más allá de la angustia, se supo que la víctima se encontraba en buen estado de salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
65.217391304348% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
26.086956521739% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario