Centenario vive su carnaval al ritmo de 32 comparsas

CENTENARIO
La ciudad se va a vestir de fiesta porque hoy y mañana a partir de las 20:30, miles de vecinos disfrutarán del Carnaval 2016, un evento que cada año atrae a más público local y de otras ciudades de la región.

Alrededor de 32 agrupaciones, entre carrozas, comparsas y murgas, participarán del desfile que se realizará en la calle Expedicionarios del Desierto, a la vera de la Ruta 7, entre la primera y la segunda rotonda.

Se espera que más de 1500 personas en escena pasen sólo por el corsódromo y otras miles más llenen la larga calle colectora a la ruta que fue acondicionada con tribunas para el desfile.

Bajo el lema "La alegría está en Centenario", el carnaval intenta revivir aquellos viejos corsos que unieron a los vecinos del pueblo hace varias décadas, cuando los chacareros, obreros rurales y vecinos de los primeros barrios confluían en días de alegría.

Entre otras, desfilarán las comparsas y murgas El Sueño del Pibe, de San Martín de los Andes; Estremeciendo el Arrabal, Candombe Talbortá y Fantasía o Realidad, de Centenario; Sueños compartidos, Kalantha y Luna Morena, de Vista Alegre; Pateando Contra el Viento, Espantadores de Mufa y Herederos de Don Bosco, de Zapala. De Cutral Co, se presentarán las murgas Pichi Aukan y Piedra Libre; Corazón de Oro, de Plaza Huincul; Baila Conmigo y Quita Mufa, de Neuquén capital, y Los Galantes de Momo, de Cipolletti.

Habrá un operativo de seguridad (ver aparte) coordinado por la Dirección de Tránsito municipal y policías del destacamento Villa Obrero que desviarán el flujo de vehículos.

SEGURIDAD
La Ruta 7, cortada a partir de las 19

A partir de las 19 y por motivos de seguridad, se cortará la Ruta 7 en el ingreso a la ciudad. Los vehículos que crucen tendrán que hacerlo por la calle Chile, en un desvío hacia el Casco Viejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído