Centro Español se quedó con el clásico en emocionante final

Le ganó por tercera vez a Petrolero en los cinco cruces en la Conferencia Sur de la Liga Argentina

CutraL Co En un partido intenso, cambiante y de final agónico, Centro Español le ganó a Petrolero Argentino por 71 a 69 propinándole la novena derrota consecutiva y la tercera en cinco clásicos de esta temporada, además de marginarlo de los playoffs. Michael Henry, del Torito, con 20 puntos, fue el goleador. En

En el comienzo Petrolero sacó ventaja con cuatro triples consecutivos (dos de Xavier Carreras, Agustín Jure y Facundo Escobar) que le dieron hasta siete puntos de ventaja (17-10). Sobre el cierre, Henry, con un doble y dos libres, pudo achicar a cinco (17-22). En el segundo parcial, Español, con mucha defensa y un Henry inspirado (10 puntos en ese tramo) se reactivó. Con un triple de Emiliano Moreno y un doble de Mario Sepúlveda pasó por primera vez al frente (30-29). Una ráfaga de Henry (6 puntos) le permitió al equipo de Santángelo irse al descanso con ventaja: 36-33. En el tercer cuarto Español fue intenso en defensa y eficaz en el contragolpe. Metió una máxima de 13 (50-37) y redujo el goleo local a 6 puntos para cerrar el cuarto 53-39 arriba.

Te puede interesar...

"A veces sentimos que nos falta experiencia, jerarquía, pero cuando entendemos y hacemos hincapié en el equipo, sabemos que no se nota tanto esa falencia”. Mario Sepúlveda el capitán del Torito anotó 9 puntos y tomó 6 rebotes.

En el último cuarto, con un parcial de 11-0, el local llegó a estar a uno a 23 segundos (69-70), pero lo cerró Burgos con un libre.

Por primera vez Petrolero Argentino fue televisado por la señal de DeportTV que semanalmente transmite un partido de la Liga Argentina. Entre las visitas que tuvo el clásico neuquino entre El Matador y Centro Español, estuvo el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro.

Foto-petro.jpg

En el entretiempo del partido el intendente José Rioseco le entregó una plaqueta al dirigente “por su apoyo constante al desarrollo del basquetbol ". Paralelamente, Simón Jalil y Pablo Canale dirigentes del básquet profesional en Petrolero Argentino entregaron además un banderín y un presente a Fabián Borro por su impulso al desarrollo del deporte nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído