Cerro Bayo suma adrenalina con un gran bike park

El circuito está preparado para los amantes del ciclismo de montaña. Funcionará todo el verano

Cerro Bayo inauguró oficialmente su bike park, con la asistencia de riders de Neuquén, Bariloche, Mendoza y los locales de Villa La Angostura.

El concepto de bike park es un predio preparado para la práctica de mountain bike, por senderos especialmente diseñados y construidos para la actividad, con diferente señalización de acuerdo a la dificultad. En el caso del Bike Park Cerro Bayo, está orientado a las disciplinas más gravity del MTB, enduro y descenso.

Te puede interesar...

Se sube únicamente en telesilla y hay bajadas ilimitadas desde las 10 hasta las 17. Para desarrollar esta actividad, se requiere de bicicletas especiales de descenso o enduro, doble suspensión, para los circuitos de nivel avanzado o experto.

Para esta temporada los circuitos habilitados son el Raizal, identificado con el color rojo, y la opción mas difícil es el famoso Kamikaze (expertos), uno de los mejores de Sudamérica, donde próximamente se desarrollará el Campeonato Panamericano de Descenso.

Todos: Los senderos tienen distinto grado de dificultad, de acuerdo a la experiencia de los deportistas.

El bike park funcionará los sábados y domingos durante todo enero y febrero, hasta el domingo 10 de marzo. Próximamente se desarrollaran clínicas de la actividad a cargo de Martín Raffo, reconocido rider de la zona con gran experiencia.

En forma paralela, Cerro Bayo ofrece a los turistas diferentes opciones, actividades y atractivos que unen la contemplacion y la más pura aventura en un mismo lugar. Uno es el ascenso en telesilla, para acceder a los miradores de la zona intermedia de la montaña, a 1500 metros de altura. A partir de ahí, quienes deseen disfrutar de una excursión de trekking pueden llegar hasta los miradores de la pista Lagos en la cota 1680, y aquellos más avezados directamente acceder a los miradores de la Cumbre, a 1800 metros de altura. Personal del Servicio de Atención al Huésped acompaña a los turistas en salidas con horarios preestablecidos y brinda información sobre las distintas actividades, mostrando las diferentes pistas e instalaciones de esquí que se utilizan durante la temporada invernal.

LEÉ MÁS

Insólito: nevó en Bariloche en pleno verano

Atención turistas: cerraron el paso Pino Hachado por las fuertes nevadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído