El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana MPN

Certezas y amagues en la interna del MPN

Ni los petroleros ni Figueroa definen candidaturas. En el mientras tanto, los azules preparan tres actos más para potenciar la figura de Koopmann.

El viejo dicho de mucho ruido y pocas nueces aplica, al menos, para un sector del Movimiento Popular Neuquino, que hasta el momento se va en amagues pero que no concreta en candidaturas. Este lunes, los máximos representantes de la lista Azul y Blanca organizaron un acto en el que se presentó una plataforma política, se criticó la “dedocracia” de la conducción del partido provincial pero se evitó hablar de si, finalmente, con Marcelo Rucci o con algún otro, los petroleros competirán de las elecciones internas.

Guillermo Pereyra dijo que no “habrá acuerdos” ni “se negociará nada”, mientras que el propio Rucci sostuvo que “no se baja” de una candidatura a gobernador a la que todavía no se subió.

Te puede interesar...

Por su parte, Rolando Figueroa sigue con la postura de no mostrar sus cartas. Patalea por una reforma a la carta orgánica que restringe la posibilidad de presentarse a quienes no tengan antigüedad como afiliados al MPN, asegura que en las encuestas es el que más mide y especula en ser proclamado como el “candidato del consenso”. En privado, y ahora también a través de declaraciones públicas, asegura que no irá por fuera del partido pero lo cierto es que tampoco se decide a ir por dentro.

Rolo Figueroa MPN precandidato estudio LM Play

Del otro lado, los azules siguen su camino, con Marcos Koopmann como precandidato a gobernador confirmado, y a la espera de una definición sobre quién lo acompañará en la fórmula, además de las postulaciones de Omar Gutiérrez para renovar su cargo como presidente del MPN y de Jorge Sapag a la Convención. La próxima cita en la que se verán las caras será durante el transcurso de este mes de junio en el norte neuquino. Después, a principios de julio se hará otro encuentro del sector en la zona sur y a mediados de ese mes será el turno de un gran acto, que aseguran que será “masivo”, y que se realizará en la Confluencia.

marcos koopmann legislatura declaraciones

“Que vengan y compitan, no habrá ningún problema, nosotros ya tenemos candidato”, se escucha de modo recurrente del lado azul, cerrando la puerta a posibles acuerdos, al menos en lo que hace a los lugares expectantes con la mira en el 2023.

Con algunas certezas de un lado y muchos amagues del otro. Así se muestra la interna del MPN hasta el momento, con agosto como mes confirmado para las elecciones autoridades partidarias, y la idea de que se convoque para fines de octubre al plato fuerte que definirá el candidato a conducir los destinos de la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario