El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana extradición

CFK, en contra de la extradición de Julian Assange

La vicepresidenta catalogó de "disciplinamiento periodístico" la decisión de enjuiciar al activista en Estados Unidos por difundir archivos clasificados.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó en contra de la extradición del activista y fundador de WikiLeaks a los Estados Unidos a través de sus redes sociales, y criticó la decisión tomada por el ministro del Interior británico Priti Patel.

"La decisión de habilitarla no solo pone en riesgo su vida, sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad: disciplinamiento periodístico para todos y todas", señaló la fundadora del Frente de Todos.

Te puede interesar...

El australiano afronta cargos por haber difundido archivos de índole militar y diplomática en 2010, que estaban clasificados por Washington y podría tener una sentencia de 175 años de cárcel; parte de las noticias abiertas al público general en la plataforma que creó estaban vinculadas a los sistemas de tortura llevados a cabo por Norteamérica durante las guerras de Irak y Afganistán.

La postura de CFK con respecto a la situación de Assange va en consonancia con la opinión de otros mandatarios de similar espectro político: Rafael Correa, quien supo estar al frente de Ecuador entre 2007 y 2017 y consolidó un ciclo virtuoso en la economía del país sudamericano, le había permitido al activista refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1538160382879088641

De todas formas, y luego de la publicación de diversos artículos relacionados con casos de corrupción de Lenín Moreno, el sucesor del jefe de Estado progresista entregó al comunicador a la Justicia internacional .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario