La vicepresidenta de la Nación saludó a los profesionales de los medios y se compadeció con los que fueron víctimas del "espionaje del gobierno" anterior.
Los dos máximos referentes del Poder Ejecutivo Nacional expresaron en las redes sociales el saludo por el Día del Periodista. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, apeló a la importancia de la "ética de comunicar" y recordó a fallecido Marcelo Zlotogwiazda, mientras que la vicepresidenta, Cristina Fernández, dejó un mensaje picante: "La persecución y el espionaje del gobierno de Macri también afectó a muchas y muchos de ellos, ahora lo sabemos todos y todas".
Cada 7 de junio se celebra este día en el país en homenaje a la aparición del primer periódico patrio: La Gazeta de Buenos Ayres, fundado por Mariano Moreno en 1810. Bajo esa premisa, la titular del Senado dejó un saludo a "los y las que ejercen la profesión con compromiso con la verdad", pero expuso la situación denunciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que se dio a conocer que, presuntamente, se espiaba a profesionales de la comunicación: "El gobierno de Macri también afectó a muchas y muchos de ellos, ahora lo sabemos todos y todas".
Te puede interesar...
Cristina Hizo referencia al trabajo que está haciendo el fiscal federal Jorge Di Lello, quien imputó al ex mandatario; al ex titular de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas; y a su segunda, Silvia Majdalani por un "supuesto espionaje ilegal" presentado por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño.
Por su parte, el Presidente resaltó: "Es importante que el imperativo ético de comunicar la verdad nunca se olvide en la necesaria tarea de mantener informada a la población".
En un segundo tuit, Alberto Fernández aprovechó para mencionar al recientemente fallecido Marcelo Zlotogwiazda. "El día para recordar a uno de los periodistas que más admiré por su lectura honesta y sincera de la realidad", describió. Y cerró: "Donde estés, Zloto, feliz día".
Zlotogwiazda falleció en octubre pasado a los 61 años después de pelear contra un cáncer.
LEÉ MÁS
Denuncian a ex jugador de River por violencia de género
Trotta: "En agosto, en la mayoría del país volverían las clases"
Lo más leído
Leé más
Gerardo Morales: "Macri no es mi jefe y pelearé por la presidencia en 2023"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario