El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Guerra

Champions: nació en un campo de refugiados, huyó de la guerra y juega la final

La conmovedora y sufrida historia de Camavinga, el futbolista nacido en Angola cuya familia huyó de la guerra y que defiende los colores del Real Madrid y ante el Liverpool cumplirá un sueño.

No tuvo una infancia cualquiera Eduardo Camavinga, quien este sábado cumple el sueño de su vida y disputa una final de Champions League. Su familia tuvo que huir de las guerras en la República Democrática del Congo y se refugió en Cabinda, un enclave angoleño situado en medio del propio Congo. En el campo de refugiados de Miconje, el 10 de noviembre de 2002, nacía el ahora jugador del Real Madrid...

Al poco tiempo la familia consiguió emigrar a Francia, primero con una parada en Lille y después en Fougéres. "Vinimos para huir de la guerra, hemos tenido que batallar mucho, el fútbol ha sido mi forma de evadirme", explicaba Eduardo Camavinga en su momento. Una manera de escapar y en la que no tardó en resaltar en la escuela de fútbol a la que su padre le apuntó, captando pronto la atención del Rennes, que lo fichaba en 2013.

Te puede interesar...

Con apenas 16 años y 5 meses, Camavinga disputó un minuto en un partido ante el Angers de la Ligue 1, siendo uno de los jugadores más jóvenes en debutar en una liga europea. La siguiente temporada, ya con un hueco en el primer equipo, el centrocampista se convirtió en el jugador más joven en dar un pase de gol en el campeonato francés.

Eduardo Camavinga 2022 - Skills & Goals | HD

Camavinga fue siendo cada vez más habitual en el equipo hasta ganarse entrar en la convocatoria de la selección francesa, una vez nacionalizado en 2020. En su primer partido como titular con Francia, marcó un auténtico golazo en un encuentro amistoso que se saldó 7-1 ante Ucrania. Ese día se convirtió también en el jugador más joven en jugar con la absoluta desde 1914.

Hasta que el 8 de septiembre de 2001 fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El joven futbolista confesó estar cumpliendo un sueño de niño, un logro que cobra más significado después de la difícil vida que ha tenido él y su familia.

"Evidentemente haber tenido que escapar de la guerra me ha podido ayudar, hacerme más fuerte", reconoció aquel día.

Este sábado Camavinga, dueño de una conmovedora historia, cumple el sueño de su vida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario