El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
LMNeuquen Cocina

Chiddo: cocina rica en Neuquén 100% vegana

Una pareja de cocineros ofrece un menú clásico de foodtruck, demostrando que se puede cocinar rico sin animales ni sus derivados.

Según un informe realizado por la consultora Kantar Insights División y difundido el mes pasado por la Unión Vegana Argentina, en nuestro país un 12 por ciento de la población nacional no consume animales. Nada es casualidad y las cosas no suceden porque sí. Hay un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones y la cocina comienza a abrirse un poco más hacia quienes requieren un tipo puntual de alimentación.

En una sociedad carnívora, los veganos y vegetarianos son minoría. Tanto en la oferta gastronómica como en la dinámica social relacionada a la alimentación. Siempre el vegano o el vegetariano tiene más dificultades de conseguir su comida que aquellos que no lo son. O como generalmente pasa, la oferta se reduce a una ensalada que algún alma piadosa te arma, en líneas generales, combinando dos o tres boludeces y te lo cobran como un fuera de carta o como si fuese un sándwich hecho con aromáticas de los jardines Elíseos de París.

Te puede interesar...

Por suerte la tendencia va cambiando y la oferta también. Hace un par de meses Natalia Lara y Nahuel Escribal montaron “Chiddo, cocina macanuda”. Un foodtruck que está por salir a las calles en cualquier momento, pero por ahora cocina y funciona en un domicilio fijo.

chiddo vegano 2

“La idea del menú de Chiddo es emular un food truck clásico, que sea atractivo para los omnívoros, pero obviando y reemplazando los ingredientes animales. Somos dos en el proyecto. Mi mujer y yo. Ella cocina este estilo de comida hace unos 8 años y hace más de diez que ambos trabajamos en gastronomía. Lo bueno es que hoy en día se evolucionó mucho en técnicas para mejorar las recetas veganas, en sabor y texturas. Poder emular un cheddar, un huevo frito... son cosas que no hemos visto que se estén haciendo y que nosotros queremos exponer. No queremos identificarnos como un food truck veggie. Preferimos la idea de ser un carro con burgers para comer super bien y que no precises ser vegano para disfrutar y valorar”, afirma Nahuel desde el otro lado de la línea.

La elección de hacer cocina sin animales según ellos: “Tiene que ver con un despertar de conciencia alimenticia de nosotros. Y al adentrarnos descubrimos un mundillo muy lindo y emergente de gente que puede comer rico sin involucrar animales. Pero la verdad que nosotros no pensamos el menú apuntando sólo a los veganos, sino que intentamos emular una comida clásica de food truck que resulte atractiva para cualquiera. Y que la ausencia de carne y derivados, sea un detalle en un plato de por sí rico”.

¿Cómo se logra una cocina vegana creíble, rica y seductora?, según Nahuel: “Hay muchas recetas y personas que constantemente están buscando nuevas maneras de llegar a las texturas y sabores más adecuados. En nuestro caso fue de forma empírica. Probamos recetas y modificamos lo que nos pareció que podíamos mejorar. Es lo lindo de la cocina, poder ponerle algo propio a la receta que otro compartió”.

Tuve la suerte de encontrarlos y de probar varias cosas de su menú. Recomiendo 100% las hamburguesas, sobre todo berenjena y quinoa o las de legumbres. Todo está muy bien logrado, los productos emulados como huevo, mayonesa o los diferentes tipos de quesos. Si bien no se producen con productos derivados de animales y obviamente no reemplazan nada, son sencillamente geniales y ricos y hay que difundirlos.

El proyecto funciona con delivery o take away. Para el delivery utilizan la plataforma de pedidos ya y también por Instagram y facebook: @chiddonqn.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.333333333333% Me interesa
78.333333333333% Me gusta
1.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
1.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario