El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
La Mañana Sufrió heridas

Chile: joven grave por una bomba de gas lacrimógeno

Recibió el impacto de Carabineros en un recital y está con el cráneo hundido.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile denunció que una joven de 17 años se encuentra en estado grave por el impacto en su cráneo de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros el domingo en la ciudad de Puerto Montt, en el distrito de Los Lagos. "El INDH en la región de Los Lagos mantiene contacto con la familia de una joven de 17 años que permanece en condición grave tras haber sido impactada en el cráneo por una bomba lacrimógena la noche del domingo en Puerto Montt", expresó el organismo mediante su cuenta de Twitter.

"La joven padece un hundimiento de cráneo. Se le practicó una intervención quirúrgica y sus lesiones son catalogadas como graves y si bien no tendría riesgo vital, se teme que podría sufrir alguna secuela neurológica", detalló el director regional del INDH, Mauricio Maya a radio Cooperativa. El incidente ocurrió tras un concierto, después de que Carabineros utilizara elementos disuasorios contra un grupo de manifestantes que presuntamente quiso atacar una comisaría en el marco de las protestas que se suceden en Chile desde el 17 de octubre.

Te puede interesar...

El cuerpo policial dijo que "personas que se retiraban de una actividad denominada ‘Concierto Popular’ intentaron acercarse" a la comisaría en cuestión. Carabineros añadió que "sujetos encapuchados realizaron cortes de tránsito, bloquearon la calle con contenedores de basura y arrojaron elementos contundentes contra el personal" policial. "Esta situación obligó al uso de elementos disuasivos como la ‘tanqueta lanza agua’ y "gas lacrimógeno", según un comunicado de Carabineros.

LEÉ MÁS

En Brasil quieren retrasar el debut sexual de los pibes

Irán se sacudió con un sismo de 5.4 pero sin víctimas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario