El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
LMNeuquen susto

Irán se sacudió con un sismo de 5.4 pero sin víctimas

Un terremoto afectó ayer por la mañana a la sureña provincia iraní de Fars. "No se reportaron grandes daños", afirmó un alto funcionario de Teherán.

Un terremoto de 5.4 de magnitud en la escala Richter afectó ayer por la mañana a la sureña provincia iraní de Fars, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, según informaron fuentes del Departamento de Salvataje de la Medialuna Roja. Desde la capital iraní, Teherán, el titular de esa cartera, Morteza Salimi, agregó que a pesar de que el sismo fue fuerte y sacudió bastante la zona, "no se reportaron grandes daños" más allá de algunas roturas de mamposterías. De todos modos, las autoridades iraníes están recorriendo la zona controlando que no haya algún daño colateral inesperado producto de este terremoto tuvo epicentro en la localidad de Khane Zenian, a 50 kilómetros de Shirz.

Te puede interesar...

Turquía: crecen los muertos

Con el hallazgo del último cuerpo ayer entre los escombros, luego del terremoto de magnitud 6.8 que el viernes por la noche afectó a la provincia oriental turca de Elazig, los muertos ahora ascienden a 41. En tanto, se confirmó que 1607 heridos fueron tratados en distintos hospitales y que 18 aún siguen en terpia intensiva aunque según las autoridades sanitarias, su vida no corre peligro.

LEÉ MÁS

Trump rechaza levantar sanciones económicas a Irán

China: crece el miedo y los muertos por coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario