Trump rechaza levantar sanciones económicas a Irán

El presidente de EE.UU. no dio lugar a la oferta del gobierno iraní de reiniciar el diálogo a cambio de suspender las medidas en su contra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó ayer una oferta del gobierno iraní para iniciar una ronda de negociaciones a cambio de suspender las sanciones que pesan sobre la república islámica. "El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dice que quiere negociar con Estados Unidos pero quiere que retiremos las sanciones. ¡No, gracias!", publicó el mandatario en Twitter en respuesta al canciller persa, Mohamad Yavad Zarif.

Zarif sugirió que Irán sigue dispuesto a conversar, aunque reiteró la exigencia de su país de que EE.UU. retire primero las sanciones activadas tras la salida de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 en la administración de Barack Obama. "No nos importa quién esté en la Casa Blanca. Lo que nos importa es la forma en la que se comportan", dijo Zarif.

Te puede interesar...

Sin embargo, el iraní declaró que "EE.UU. ha causado un enorme daño al pueblo iraní" y sugirió que Teherán se prepara para un conflicto con Washington y, aunque no dio detalles, dijo que "llegará el día en que ellos deberán compensar por ello, tenemos mucha paciencia". Trump decidió restaurar las sanciones contra Irán tras abandonar, en 2018 y de manera unilateral, el acuerdo nuclear firmado tres años antes entre la república islámica y los principales actores de la comunidad internacional.

LEÉ MÁS

China: crece el miedo y los muertos por coronavirus

Belo Horizonte: feroz lluvia deja tres fallecidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído