LMNeuquen Brasil

Belo Horizonte: feroz lluvia deja tres fallecidos

El aguacero fue el más importante de la historia de la ciudad brasileña. Además de los muertos, hay un desaparecido producto de los deslizamientos.

Una mujer y sus dos hijos murieron, y otra persona continúa desaparecida, como consecuencia de los deslizamientos provocados por las fuertes lluvias en Belo Horizonte, en el sudeste de Brasil, ciudad que registró el día más lluvioso de su historia. El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ibirité, en la región metropolitana de Belo Horizonte, reportó que la mujer y sus hijos, de seis años y seis meses, murieron sepultados por un alud que destruyó su vivienda. De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, cuya capital regional es Belo Horizonte, otra mujer que residía con la familia está desaparecida.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que Belo Horizonte, ciudad que en 2020 cumple 122 años, registró este viernes el día más lluvioso desde que se realizan las mediciones meteorológicas hace 110 años. En 24 horas, el acumulado de lluvia llegó a los 171,8 milímetros, más del esperado para todo el mes de enero. Las lluvias provocaron también la caída de un edificio en construcción, sin causar heridos, y las inundaciones arrastraron casas y vehículos en Belo Horizonte y municipios vecinos como Ibirité y Raposos.

Te puede interesar...

Solo en el municipio de Contagem, cerca de 500 personas fueron retiradas de sus casas por peligro de deslizamientos. El fin de semana pasado, otras siete personas murieron, dos heridas y una desaparecida, debido a las fuertes lluvias que azotaron el vecino estado de Espírito Santo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario