Chile se afianza como destino desde la terminal

Creció un 20% la cantidad de viajes al país vecino. En febrero, se incrementó un 5% la cantidad de servicios totales que pasaron por la ETON.

NEUQUÉN
Como cada verano, la terminal neuquina ve cómo el movimiento crece respecto al resto del año. Este febrero no fue la excepción, ya que en la comparación interanual aumentó un 5% la cantidad de servicios que pasaron por la ETON. "En febrero tuvimos 10 mil contra 9600 de igual período del año pasado y casi la misma estadística con relación al primer mes de este año", dijo el director de la estación terminal, David Casabene.

El dato llamativo, según comentó, es que comparado con 2015 los viajes a Chile subieron un 20%: "La terminal es un nexo para otros destinos locales, nacionales e internacionales, tal el caso de Temuco, en Chile, destino que arrojó un incremento en la demanda", expresó el funcionario.

Detalló que de las ciudades cordilleranas, las que lideran la preferencia de los turistas que salen de esta capital son Bariloche y San Martín. También Buenos Aires, Córdoba y Rosario fueron los otros destinos más elegidos.

En febrero pasaron 86.540 pasajeros por la terminal: tan sólo en las dos primeras semanas lo hicieron más de 57 mil. "Hubo un incremento respecto a febrero de 2015 porque también aumentaron los precios de pasajes de avión y los de colectivo se mantuvieron todo el verano. También, para algunos destinos elegidos no hay vuelos, lo que favoreció la demanda de pasajes de colectivos". Los servicios de larga distancia se mantuvieron constantes respecto de 2015 con 6753 en febrero, apenas por debajo de los 7141 de enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído