Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Chile ya tiene más casos de coronavirus que China

El total de contagiados llega a los 87.000 casos, según el balance proporcionado este jueves por el Ministerio de Salud. Además, en las últimas 24 horas, se registraron 49 muertes, la cifra más alta hasta el momento en ese país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registraron 4.654 nuevos casos de coronavirus. La cifra de muertos llegó a 890, mientras que el número de contagiados alcanzó los 86.943 (superando incluso a la cifra de casos en China, país en donde se originó la pandemia), de los cuales 36.150 se recuperaron.

También informó que 1.286 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.079 están conectadas a un respirador.

Te puede interesar...

El responsable sanitario ha querido detallar que hay al menos 3.707 funcionarios de la salud que han contraído la enfermedad y guardan cuarentena, según recoge la prensa chilena.

Ministerio de Salud on Twitter

Mañalich precisó que hay 49.903 casos activos, entre ellos 1.286 personas en cuidados intensivos, mientras que otras 36.150 se han recuperado.

Respecto a los exámenes PCR, el funcionario expresó que en el último día se realizaron 15.650. "Es un incremento relevante respecto de días anteriores", sostuvo, el ministro quien además precisó que el total se estableció en 530.173 testeos.

La ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional es del 86 por ciento, que en el caso de la Región Metropolitana --epicentro de la pandemia en Chile-- asciende al 93 por ciento. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno trabaja para "seguir aumentando la respuesta de un sistema de salud muy demandado".

El Gobierno de Sebastián Piñera se ha resistido a declarar una cuarentena nacional por considerar que el perjuicio económico sería excesivo pero sí ha ordenado cuarentenas "selectivas y dinámicas" por territorios, entre otras medidas preventivas.

LEÉ MÁS

Las rutas desde Cipolletti a Neuquén son un caos de tránsito

Qué está permitido y que no en las salidas recreativas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario