De los 1491 chilenos empadronados que residen en Neuquén votaron ayer en las elecciones presidenciales del vecino país unos 650 electores.
La particularidad es que los chilenos que residen en el Alto Valle eligieron al candidato oficialista Alejandro Guillier por sobre el candidato conservador y ex presidente Sebastián Piñera.
El cónsul chileno en esta Capital, Juan Pablo Hiriart, destacó la alegría de sus connacionales que por primera vez pudieron emitir su voto desde el extranjero. "La gente estuvo muy contenta de poder cumplir con su deber cívico", sostuvo.
Neuquén fue el distrito con mayor cantidad de inscriptos chilenos para votar en las presidenciales de ayer. También, los mismos, podrán participar del próximo balotaje.
En el país trasandino, con 95,49% del escrutinio oficial completado, Piñera reunía 36,64% de los votos, seguido por 22,66% que sacaba Guillier, y la periodista centroizquierdista Beatriz Sánchez, con 20,32%.
El ex mandatario centroderechista Sebastián Piñera y el senador de la coalición centroizquierdista gobernante Alejandro Guillier competirán el 17 de diciembre en segunda vuelta por la presidencia de Chile.
El resultado obtenido por Piñera se ubicó por debajo de lo que sugirieron las encuestas de intención de voto publicadas en los últimos meses, todas las cuales le asignaron una intención de voto superior a 40% y, en algunos casos, muy cerca de consagrarse en primera vuelta.
.
LEÉ MÁS:
Te puede interesar...









