El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana acciones

China calificó a los juegos en línea como "drogas electrónicas"

Las acciones de dos de las mayores empresas chinas de juegos en línea cayeron después de que un medio de comunicación estatal las calificara de "drogas electrónicas".

Las acciones de Tencent y NetEase cayeron más de un 10% en las primeras operaciones de Hong Kong, antes de recuperar parte de esas pérdidas.

A los inversores les preocupa cada vez más que Pekín tome medidas enérgicas contra las empresas. En los últimos meses, las autoridades anunciaron una serie de medidas para endurecer su control sobre las empresas tecnológicas y de educación privada.

Un artículo publicado por el diario estatal Economic Information Daily afirmaba que muchos adolescentes se habían vuelto adictos a los juegos en línea y que esto estaba teniendo un impacto negativo en ellos. El medio de comunicación está afiliado a la agencia oficial de noticias Xinhua.

El artículo citaba el popularísimo juego de Tencent, Honor of Kings, diciendo que los estudiantes lo jugaban hasta ocho horas al día, y pedía más restricciones a la industria.

"No se puede permitir que ninguna industria, ni ningún deporte, se desarrolle de forma que destruya a una generación", dijo antes de comparar los juegos en línea con el "opio espiritual".

Tencent dijo que introducirá medidas para reducir el acceso y el tiempo que los niños pasan en su juego Honor of Kings. La empresa también ha dicho que tiene previsto aplicar esta política a todos sus juegos.

La recuperación del precio de las acciones se produjo cuando Economic Information Daily eliminó el artículo de su cuenta en la plataforma de medios sociales Wechat.

Tencent también vio caer sus acciones la semana pasada después de que se le ordenara poner fin a los acuerdos de licencias musicales exclusivas con las discográficas de todo el mundo.

La medida pretendía hacer frente al dominio del gigante tecnológico en el streaming de música online en el país -actualmente controla más del 80% de los derechos exclusivos de streaming de música en China tras una adquisición en 2016-.

Tencent es solo una de las empresas chinas que cotizan en EE.UU., Hong Kong y China continental que han visto caer fuertemente sus acciones este año a medida que Pekín toma medidas drásticas contra los sectores tecnológico y educativo del país.

La semana pasada, las acciones de las empresas chinas de tutoría en línea se desplomaron después de que se les quitara la posibilidad de obtener beneficios por enseñar materias básicas en China.

Las nuevas directrices también restringen la inversión extranjera en el sector.

El importante cambio de política se produjo en un momento en que las autoridades intentan aliviar las presiones financieras que supone la crianza de los hijos.

Los funcionarios se han mostrado preocupados después de que el último censo de China mostrara que la tasa de natalidad había caído al nivel más bajo en siete décadas.

Se trata de una de las mayores revisiones del sector de la tutela privada del país, de 120.000 millones de dólares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario