China: confiscan los ataúdes para salvar las tierras

China. Morir y ser enterrado. Tradición ancestral. El fin de casi todo mortal. Salvo en la provincia de Jiangxi, China, donde hace seis meses está prohibido. La política allí es “tolerancia cero” a los entierros en las zonas rurales. La costumbre quedó aplastada por preservar las tierras cultivables al punto tal que las autoridades decidieron convertir en astillas ataúdes que familias pobres habían comprado usando el ahorro de toda una vida.

La idea del gobierno de Jiangxi es que la cremación sea el último destino para los seres queridos. Buscan salvar la tierra y desalentar ceremonias fúnebres extravagantes, y ya pusieron una fecha límite para cumplir con la orden: para septiembre la política será “sólo cremación”. Durante el fin de semana, se vio a funcionarios que ingresaban a aldeas en las ciudades de Ganzhou, Jian y Yichun y sacaban ataúdes de los hogares de las personas a la fuerza.

Te puede interesar...

Enormes montones de cajones fueron amontonados y destruidos por excavadoras, y muchos ancianos que intentaban desesperadamente evitar la destrucción se lanzaron dentro de los ataúdes y terminaron siendo arrastrados, relata el diario South China Morning Post. Desde que se introdujo la política de cero entierros, se ha prohibido poseer o construir un ataúd, y los funcionarios en muchas partes de Jiangxi han pasado los últimos seis meses confiscando los que ya existen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído