El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana edificios

China limita la construcción de super rascacielos de gran altura

China restringió en las ciudades más pequeñas del país la construcción de edificios de gran altura", como parte de un intento más amplio de reprimir los proyectos "vanidosos".

El país alberga algunos de los edificios más altos del mundo, como la Torre de Shanghai, de 632 metros. Los informes locales también cuestionan la necesidad de que las ciudades de baja densidad construyan rascacielos, sugiriendo que se construyen por vanidad y no por practicidad. En el país ya rige una legislación que limita la construcción de torres a de más de 500 metros de altura.

El anuncio fue recibido mayoritariamente con aprobación en las redes sociales chinas Weibo, y muchos afirmaron que los rascacielos de gran altura "no son necesarios... son sólo un truco". A principios de este año, el país prohibió la "arquitectura fea".

"Estamos en una etapa en la que la gente es demasiado impetuosa y está ansiosa por producir algo que pueda pasar a la historia", declaró Zhang Shangwu, subdirector de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Tongji, al South China Morning Post.

"Todos los edificios aspiran a ser un hito, y los promotores y urbanistas intentan alcanzar este objetivo extremando la novedad y la extrañeza".

¿Qué dicen las nuevas normas?

En una declaración conjunta emitida el martes pasado, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y el Ministerio de Gestión de Emergencias dijeron que las ciudades con menos de tres millones de habitantes tendrán restringida la construcción de rascacielos de más de 150 metros.

Las ciudades con una población mayor no podrán construir edificios de más de 250 metros de altura.

El Ministerio aclaró que habría que solicitar exenciones especiales si una ciudad con menos de tres millones de habitantes quiere construir un rascacielos de más de 150 metros. Sin embargo, en ningún caso podrían construir un edificio de más de 250 metros.

Del mismo modo, las ciudades con una población urbana de más de tres millones de habitantes podrían solicitar, en determinadas circunstancias, la construcción de un rascacielos de más de 250 metros, pero con una prohibición estricta de edificios de más de 500 metros.

Quienes aprueben proyectos que infrinjan estas nuevas normas tendrán que rendir cuentas de por vida, añade el comunicado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas