El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Rojas

Chiva Rojas: "Yo pedía que la paren, le estaba pegando mucho, quedó todo marcado"

El neuquino que el sábado logró el título latino plata superligero de la CMB reconoció que su rival "tenía muchos huevos y era local", por eso resistió su golpiza y no hubo nocaut. "Ahora quiero ser campeón mundial", confiesa el de Cutral Co a LMN.

Fue una auténtica "carnicería", una batalla memorable entre dos guapos. No escatimaron en golpes y se castigaron duro y parejo. Un verdadero peleón animada por dos pegadores que dejaron todo en el cuadrilátero. Y triunfó la jerarquía del noqueador neuquino, Damián Rojas, que se trajo el título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo para Neuquén.

Eso sí, al de Cutral Co le quedó la espinita de no poder noquear, pero en la charla con LMNeuquén resaltó la valentía de su adversario, Jesús Daneff al que finalmente venció con claridad pero por puntos y a domicilio, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. La gente bramando en su contra en los pasajes más calientes de la pelea no perturbó a nuestro crédito, que fue al frente pero a la vez mostró inteligencia para cerrar el combate en su favor.

La velada fue televisada para todo el país por TyC Sports y eso ilusiona aún más al popular Chiva con que se abra una puerta internacional para cumplir el sueño de cualquier boxeador, que es también el propio: ser campeón del mundo.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1545993043932758016

“Me hubiera gustado ganar por nocaut pero mi rival tenía mucho 'huevo', era local y no quería perder. Por suerte brindamos un lindo espectáculo. La gente estaba eufórica. Ahora descansar unos días pero no quiero parar, mi intención es meter varias peleítas hasta fin de año”, señala Rojas mientras se repone del gran esfuerzo realizado para quedarse con el cinturón.

Por momentos el intercambio fue brutal y su adversario se llevó la peor parte. Tanto que el Chiva, en un gesto que lo define y refleja su lealtad deportiva, confiesa que llegó a hacerle un pedido especial al árbitro.

image.png

"Aguantó mucho, tenía huevos el chico. Quedó muy marcado en su rostro y eso me impresionó. Es más, en un momento le dije al árbitro que la pare a la pelea porque sentía que le estaba pegando mucho. La gente lo ayudó allí, el aliento lo levantaba. Pero mi objetivo era ganar y contento por el triunfo”, reconoce.

Dueño de un récord de 16-2-1 (11 KOs), el actual N° 5 del ranking argentino superpluma y que fuera campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) agrega: “En principio iba a pelear a 6 rounds, desde diciembre que no peleaba y justo se cayó la pelea principal. Entonces me hablaron de hacer esta pelea a 10 round, televisada y con un título de por medio. Lo charlamos con mi viejo enseguida y nos animamos. Por suerte nos fue muy bien y pudimos traer el triunfo para Neuquén”, celebra.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1545994360931622913

Por último, admite que va por todo y expone su gran anhelo: una chance mundialista. “Queremos tener continuidad para ver si se nos da una chance internacional. Sería un sueño pelear por el título mundial en otro país". ¡Y pegue Chiva, pegue!

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas