Chocó y mató borracho

Iba a 200 Km/h, impactó a un auto de Uber y murió la pasajera.

Buenos aires. Una mujer de 35 años que viajaba como pasajera de un servicio de Uber murió ayer a la madrugada cuando el vehículo fue embestido por una camioneta de alta gama que circulaba a más de 200 km/h en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Vicente López. El siniestro ocurrió a las 3 en el kilómetro 15,5, sobre el carril rápido de la traza central, de la mano que va hacia provincia, a la altura de la localidad de Olivos, cuando una camioneta Porsche embistió desde atrás a un Fiat Palio negro, que luego se supo era un servicio Uber que iba desde Caseros a Del Viso.

Según fuentes policiales, la pasajera murió en el acto, el chofer de Uber sufrió algunas heridas leves y tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que el conductor de la camioneta solo sufrió algunas contusiones, aunque también fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde le realizaron análisis del alcoholemia y de sangre.

Te puede interesar...

Según se detalló, el conductor de la camioneta tenía 0,86 gramos de alcohol en sangre (lo permitido es hasta 0,50). Si bien se desconoce el motivo del accidente, en principio los investigadores creen que la camioneta circulaba a gran velocidad cuando chocó al vehículo.

Debe más de 170 mil pesos de multas

La camioneta que causó la muerte de la pasajera de un uber tiene al menos 44 multas por exceso de velocidad en la ciudad y en la provincia de buenos aires por 170.891 pesos. según registros oficiales, la camioneta Porsche Cayenne s Hybrid del año 2012, dominio ldH206, tiene 6 multas por exceso de velocidad en la ciudad autónoma de buenos aires por un monto total, sin actualizar, de 20.865 pesos. en provincia de buenos aires, en distintas zonas y rutas como dolores, la Plata, Campa, lezama y tigre, suma multas por exceso de velocidad por un monto total de $150.026.

Tras el accidente, el esposo de la víctima reclamó que las autoridades no le habían dado ningún tipo de información. “Ella viajaba para la zona de Pilar y volvía para su casa a la 1, salió de la casa de una familia amiga de nosotros. Es una vergüenza, los policías no te dan datos, nadie te da datos”, dijo. Por su parte, el gerente de comunicaciones de Uber cono Sur, Juan Labaqui, lamentó la muerte de la pasajera. En diálogo con radio Continental, detalló que el servicio cuenta con cobertura y agregó: “Todos los viajes que son coordinados a través de Uber tienen un seguro de accidentes personales para todos los que ocupan el vehículo, incluso el conductor. Se aplica desde que se pide hasta que se baja el último ocupante”.

“Estamos hablando de un conductor que cumplía todos los requisitos. Registro profesional y seguro profesional. Pero una persona con alcohol al volante debería ser algo que no tiene que pasar”, concluyó Labaqui. Además, aprovechó para aclarar que “nunca fue ilegal Uber” y recordó que “hay un fallo de sentencia firme”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído