Chofer de Uber cayó por una entradera a ancianos

Un repartidor de bidones anotó la patente y así pudo ser detenido.

Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que asaltó y golpeó a una pareja de ancianos en una entradera que se inició cuando una de las víctimas salió a sacar la basura en Don Torcuato. La clave para identificarlos fue un repartidor de agua que advirtió que algo malo sucedía en la casa de la pareja y anotó la patente del auto de los asaltantes, que terminó siendo el Uber con el que trabajaba uno de los imputados.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la esquina Güiraldes y Asunción, en esa localidad de Tigre, donde vive un matrimonio: él de 87 años y ella de 93. Cuando el hombre abrió la puerta de su casa para sacar una bolsa de basura cuatro delincuentes lo sorprendieron y lo obligaron a ingresar a la vivienda. En la casa maniataron a la pareja, la amenazaron, la golpearon y recorrieron todos los ambientes en búsqueda de dinero y objetos de valor. Los ladrones se llevaron unos 20.000 pesos que las víctimas habían cobrado de jubilación, un reloj, las alianzas y algunas otras alhajas y escaparon del lugar.

Te puede interesar...

Un testigo clave para la investigación fue el repartidor de bidones de agua que suele ir al barrio, y que al ver que la puerta de la casa de los ancianos estaba entreabierta, se acercó a preguntar si necesitaban algo. “El repartidor sospechó, preguntó si necesitaban algo pero el jubilado le gritó que se retirara, pese a lo cual este testigo fue a buscar un patrullero y anotó parte de la patente de un auto que estaba en el lugar”, dijo uno de los investigadores. Cuando la policía llegó a la casa, los ladrones ya se habían retirado y encontró a la pareja de ancianos maniatada y golpeada.

Abuelos: Las víctimas fueron golpeadas y atadas en su casa. el tiene 87 años; ella, 93. están bien.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal María Virginia Toso, de la UFI descentralizada de Don Torcuato, y por detectives de la comisaría 3ra. y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre. Con el dato de la patente, la fiscal logró identificar en una serie de videos de cámaras de seguridad del municipio de Tigre que el vehículo de la banda era un Renault Sandero Stepway, chapa AB 276 GW, que además funcionaba como transporte Uber.

Todo pudo establecer que ese vehículo además tenía instalado un rastreador satelital y, con los registros de la empresa, se pudo localizar su ubicación. Según las fuentes, tras una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la policía bonaerense pudieron recolectar elementos para sostener que el chofer de ese auto había participado del asalto a los ancianos e identificaron también a los presuntos cómplices.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído