Choferes de Pehuenche fabricaron una zona aislada para trabajar seguros
Los choferes de los colectivos de la empresa Pehuenche debieron improvisar un espacio de aislamiento para evitar el contacto con los pasajeros. Rodearon un perímetro con nailon y cintas de peligro, y bloquearon las puertas delanteras.
Los pasajeros se sorprendieron, al viajar durante esta semana en Pehuenche, por la improvisada medida de seguridad que pusieron los mismos trabajadores de los colectivos.
Con nailon y cintas de peligro fabricaron un perímetro seguro en el ingreso delantero de todas las unidades, para evitar la cercanía con los pasajeros y prevenir algún posible contagio de coronavirus. Sólo dejaron un recuadro recortado para que los usuarios puedan decir hasta dónde viajan.
Con esta medida quedó bloqueada la puerta delantera, y los pasajeros deben ascender por la puerta del medio o trasera, y descender por las mismas.
Además, quedaron inhabilitados los dos asientos delanteros con prioridad para personas con movilidad reducida o discapacidad.
Los choferes también deben realizar sus recorridos con barbijos, según dispuso la empresa como norma sanitaria.
La medida sorprendió a todos los usuarios, y se puede llevar a cabo gracias a que la terminal de la tarjeta Sube está instalada detrás de los choferes. En el caso de las unidades de Koko, la máquina se encuentra adelante y es inevitable la cercanía de los choferes con los pasajeros que deben pagar su boleto.
Dentro de la unidad se respeta la norma de circular sólo con pasajeros sentados, no se les cobra al personal considerado indispensable como trabajadores de la salud, y además, se realizan desinfecciones constantes y varias veces al día.
LEÉ MÁS
Murió el vecino de Centenario que ocultó los síntomas
A 10 metros del virus: la cuarentena de un joven que viajó con el hombre de Centenario
Confirman dos nuevas muertes y ya son 34 las víctimas por coronavirus en Argentina
Te puede interesar...










