YPF subirá un nuevo perforador en Chubut El equipo estará activo en octubre y permitirán que se sumen dos workover y un pulling para realizar servicios adicionales.
YPF ratificó el plan de inversiones en Chubut La empresa de mayoría estatal informó que mantendrá el plan de inversiones por 300 millones de dólares en Chubut.
Robaron ovejas, las degollaron y colgaron sus cabezas en una tranquera El hecho ocurrió en una localidad de la provincia de Chubut. El dueño de los animales atacados lamentó que es un hecho común en la zona.
Petroleros de Chubut lanzan un ultimátum a Weatherford El gremio de petroleros convencionales advirtió que, si antes de fin de mes no hay un panorama claro con respecto a la empresa, comenzarán las medidas de fuerza.
Aceite de cannabis: Chubut inicia los ensayos clínicos Probarán los beneficios sobre pacientes con ansiedad e insomnio.
Hantavirus: una nena de 8 años murió en una comuna rural Residía con su familia en el departamento chubutense de Futaleufú. El caso fue notificado por la Dirección de Epidemiología provincial.
La esperanza del shale en Chubut Los resultados de los trabajos, que realizó Tecpetrol en la formación D-129, estarían listos dentro de dos o tres meses. Expectativas por el futuro de la región
El debate por el transporte de las arenas silíceas Transportistas reclaman una mejora en la tarifa para llevar las arenas desde Dolavon hasta Añelo. Habrá una reunión para acercar las partes.
El transporte de las arenas para Vaca Muerta en conflicto Los camioneros que trasladan las arenas silíceas desde Dolavon a Añelo reclaman un aumento de la tarifa y cuestionan a la compañía que explota la cantera en Chubut.
Piden la intervención de fuerzas federales por ataques mapuches en Chubut La solicitud, a cargo de un senador, se da luego del incendio que provocó la RAM en una oficina pública.
El grupo mapuche RAM incendió una oficina pública en Chubut Se trata de la cabaña en donde funcionaba la Dirección de Bosques, en la localidad chubutense de El Hoyo.
Las mujeres se abren paso en la industria El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut propone que la mujer pueda cumplir tareas de boca de pozo en los yacimientos.
Chubut evalúa relanzar el plan de áreas marginales Proyecto. En agosto se podría presentar una edición mejorada del programa que incentiva las inversiones.
Capacitarán a mujeres para que cumplan tareas de boca de pozo Un proyecto propone que la mujer pueda cumplir tareas de boca de pozo en los yacimientos de Chubut. Sería la primera experiencia a nivel nacional.
Avila: "El Tordillo se puede convertir en un Vaca Muerta dos" El titular de petroleros convencionales de Chubut destacó la reactivación de los equipos en el yacimiento operado por Tecpetrol.
Hidrocarburos: el offshore posible del Golfo San Jorge Hay pozos que presentaron niveles de producción interesantes en hidrocarburos. Otros fueron abandonados debido a sus características.
Los petroleros de Chubut quieren explorar el offshore El gremio manifestó su interés en conocer los proyectos que se desarrollan en México y Brasil.
Quiso matar a su perro porque no le hizo caso y asesinó a un peón que defendió al animal El hecho ocurrió en un campo de Chubut, más precisamente en Ricardo Rojas, una localidad ubicada a unos 350 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Los caminos del vino, en clave patagónica El viento, la frescura y la amplitud térmica de la Patagonia dejan su marca y crearon un sello propio para sus vinos. En un evento especial, buscan potenciarlos.
Se metió con un gomón en el lago junto a su hermanito y murió El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado este sábado. Importante operativo de búsqueda del nene en el Lago Musters, en la provincia de Chubut.
Chubut: suspenden la búsqueda de la avioneta que desapareció con tres brasileños a bordo La aeronave se reportó sin noticias el miércoles pasado cuando volaba hacia Trelew proveniente de El Calafate.
El shale del sur: en stand by el proyecto de YPF en Chubut Se cumplieron 9 años de la perforación horizontal con objetivo exploratorio en la Vaca Muerta chubutense.
Banda acopiaba droga en el Alto Valle y operaba en Chubut Las policías de Chubut y Río Negro desbarataron una peligrosa banda narco.
Quién es el empresario que iba en el avión desaparecido en Chubut "Hasta ahora el rastrillaje no arrojó ningún resultado", explicó el director de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei, respecto de la búsqueda.
Desapareció un avión con tres tripulantes que viajaba a Chubut se trata de un Vans RV10, con matrícula de Brasil, PP-ZRT. Ya se activó el protocolo de búsqueda y salvamento.
Chubut: el costo de la producción en los campos maduros La categorización de los yacimientos para evaluar los costos sería fundamental en el golfo San Jorge.
El caso del "desahogo sexual": absolvieron por "falta de pruebas" a los tres acusados La abogada de la víctima -quien fue atacada en 2012 en Puerto Madryn y denunció el hecho en las redes en 2019-, adelantó que va a "seguir haciendo los recursos y todas las impugnaciones y en todas las instancias",
Los petroleros de Chubut se acercan a un acuerdo salarial con las operadoras Jorge Ávila se reunió con los directivos de YPF y PAE para dialogar acerca de la paritaria de los gremios del sector.
Encuentran pingüinos muertos con signos de ahorcamiento Al menos siete fallecieron esta semana en Playa Unión, a 5 kilómetros de la capital de la provincia.
Pánico en Chubut: una torre de luces cayó sobre los integrantes de una banda Mientras la banda Folk 4 tocaba en la Fiesta Nacional del Río de Rawson, una estructura de luces cayó sobre el escenario y provocó el caos: dos de sus integrantes terminaron con heridas de consideración.