El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Mundial de Tango

Mundial de Tango: mirá cómo baila la pareja de Trelew que se consagró en la categoría Senior.

Marcela Jara y Mario Saihueque se impusieron entre los mayores de 55 años. En mayo, los bailarines de Chubut ya habían ganado un premio en Buenos Aires.

Con un estilo elegante y clásico, una pareja de bailarines de Trelew se llevó para la provincia de Chubut uno de los premios mayores del Mundial de Tango que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

Marcela Jara y Mario Saihueque son los trelewenses que se consagraron en la categoría Senior (mayores de 55 años) del certamen disputado en la Capital Federal y que reúne a los mejores bailarines de tango del mundo.

De este modo, Marcela y Mario redondearon un excepcional doblete ya que en mayo pasado habían ganado la categoría “Tango Pista Milongueros del Mundo Senior” del Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires”.

Ese triunfo fue el que les dio la clasificación al Mundial en el que ahora su destreza al bailar volvió a ser premiada.

El Mundial de Tango, todo un éxito

Más de 110.000 personas disfrutaron del Festival y Mundial de Tango, que disputó este martes sus finales en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires.

Marcela y Mario se lucieron entre los diez finalistas de la categoría Tango Senior. Otras 40 parejas compitieron en la final de Tango de Pista y 20 en la de Tango Escenario.

Embed

En estas dos últimas categorías, los ganadores fueron porteños: en Tango Pista se consagraron campeones Fátima Caracoch y Brenno Marques, en tanto que Ayelén Morando y Sebastián Martínez se quedaron con el primer puesto de Tango Escenario, en una reñida competencia.

En total participaron 750 parejas de 53 países, lo que marcó un récord de inscriptos, tanto para profesionales como para aficionados.

“El Festival y el Mundial de Tango pusieron a la Ciudad en el centro de la escena en el mundo. La Ciudad vibra tango: son generaciones que se reúnen y sólo esta música puede lograr eso. Entonces la inversión en la cultura es el mejor tipo de inversión que se puede hacer. Es identitaria, es cultural, es una forma de trabajo y de vida”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien entregó los premios a los ganadores.

Antes del cierre, el público pudo disfrutar del show del cantante Nahuel Pennisi y la Compañía de baile de Leonardo Cuello. Tanto las finales como los espectáculos fueron transmitidos online para todo el país.

Bailarines de todo el mundo

Para llegar al Mundial, los aspirantes debieron competir en concursos preliminares que se realizaron en la Argentina y también en Filipinas y Kazajistán.

Entre los representantes extranjeros, desde Europa llegaron parejas de Noruega, Rusia, Francia, Estonia, Turquía, Hungría, Ucrania, Alemania, Albania, España, Reino Unido, Portugal, Finlandia, Chipre, Polonia, Grecia, Rumania, Países Bajos, Georgia, Letonia, Moldavia y Austria.

Screenshot_2.jpg
El momento en el que Marcela Jara y Mario Saihueque son premiados, en el Mundial de Tango.

El momento en el que Marcela Jara y Mario Saihueque son premiados, en el Mundial de Tango.

Por América, compitieron bailarines de Colombia, Basil, Uruguay, Estados unidos, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Perú, Paraguay y Canadá, además de la Argentina.

Asia estuvo representada por competidores de Corea del Sur, Japón, India, Singapur, China, Brunéi, Kazajistán, Armenia, Filipinas, Taiwán, Irán, Myanmar y Hong Kong. Y Oceanía, por una pareja de Australia.

Junto al Mundial se celebró el Festival de Tango que comenzó el 14 de agosto y cerró el domingo con un concierto de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Néstor Marconi, en el Teatro Colón.

Durante dos semanas, el festival tuvo conciertos, exhibiciones, clases de danza y milongas, y fue el más convocante de su historia. En total, más de 70 mil personas disfrutaron de 500 actividades gratuitas en 40 sedes, con la participación de 2 mil artistas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario