Cuando la policía entró a la casa de Comodoro Rivadavia, la nena de 11 años no tenía signos vitales. La asistió una agente que acababa de hacer un curso de reanimación.
Un conmocionante caso de maltrato infantil tuvo lugar el domingo en la zona Norte de Comodoro Rivadavia , en Chubut, cuando una mujer de 42 años fue detenida tras golpear brutalmente a su hija de 11, dejándola inconsciente.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Base Belgrano, en el barrio Kilómetro 8.
Según informaron fuentes policiales, el personal de la Comisaría de Kilómetro 8 recibió una denuncia telefónica de vecinos alertando sobre el estado de la menor.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la nena acostada en el sillón del living, sin signos vitales, como consecuencia de la golpiza recibida por parte de su madre.
El rol clave de una mujer policía de Chubut
El comisario Hugo Morales detalló los pormenores del caso. "Se recibe una llamada telefónica en la guardia, sobre una menor que había sido agredida por la mamá y que estaba inconsciente. Los efectivos la hallaron en el interior de la vivienda", declaró en diálogo con el medio local ADN Sur.
Ante la gravedad de la situación, los oficiales decidieron trasladar rápidamente a la menor al Hospital Alvear. Fue durante el trayecto que la cabo Jessica Ñiripil, quien había recibido recientemente una capacitación en primeros auxilios, realizó maniobras de RCP en la parte trasera del móvil policial. Gracias a su rápido accionar, la niña reaccionó antes de llegar al hospital.
En el Hospital Alvear, la menor fue atendida por los médicos, quienes le realizaron los estudios y dispusieron que permaneciera internada bajo estrictos cuidados, para seguir su evolución.
"Lo último que sabemos es que estaba siendo asistida y que estaba bien", comentó este lunes el comisario Morales, destacando el rol de la agente Ñiripil, quien fue clave para salvar la vida de la nena.
La madre intentó escapar
En cuanto a la madre de la menor, identificada con las iniciales L.P.G., intentó fugarse al notar la llegada de la policía, pero fue detenida y trasladada a la comisaría de Kilómetro 8, desde donde respondieron al llamado de emergencia.
Este lunes se realizó la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial y sigue en la sede policial del barrio, imputada por los delitos de lesiones graves y atentado y resistencia a la autoridad.
A principios de julio, la policía local le había salvado la vida de una manera muy similar a un nene que se dio también en Kilómetro 8, aunque en ese caso sin maltrato de por medio.
El procedimiento ante problemas de salud de un nene de unos 6 años, luego de un llamado de auxilio de su mamá.
Los agentes hallaron al niño sin signos vitales en su casa y durante su urgente traslado al Hospital Regional, le pracitcaron con éxito maniobras de resucitación, que permitieron que se llegara a tiempo a la guardia, donde los médicos lo asistieron y el pequeño quedó “estable”.
Un caso similar en Santiago del Estero
Otro caso de inusitada violencia infantil ocurrió a mediados de mayo de 2024 en una casa del barrio de Suncho Corral, en Santiago del Estero, cuando una mujer golpeó a su pequeño hijo de tal manera que le provocó una fractura de cadera.
El hecho ocurrió en una casa donde vivía la agresora con su pareja junto a sus tres hijos de 5, 2 y 1 año.
Según pudieron establecer los investigadores, el nene del medio se acercó a su mamá con la mamadera para pedirle leche, pero ella no le prestó atención porque estaba mirando la televisión.
El chiquito comenzó a llorar y la mujer se levantó, lo zamarreó y lo tiró sobre la cama. El nene impactó contra el colchón, rebotó y cayó en el suelo.
La madre enseguida intentó pararlo, pero el pequeño no podía mantenerse en pie y lloraba del dolor.
Fue su papá quien lo levantó y se dio cuenta de que tenía una lesión grave, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital y posteriormente a un centro de salud de la capital provincial. Allí confirmaron que presentaba una fractura de cadera y golpes.
El nene estuvo internado dos días y luego fue dado de alta.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario